Empieza el Festival de Sitges 2014 | La Cabecita

Bl-sUB1CYAAw27q“El festival de Sitges empieza hoy.” Con estas palabras, Àngel Sala, director del festival, ha dado el pistoletazo de salida a la 47ª edición del certamen que se celebrará entre el 3 y el 12 de octubre de este mismo año. Una edición dedicada al mundo de los sueños, de ahí tan onírico cartel creado un año más por la agencia de publicidad CHINA.

De nuevo este año empiezan apostando por el cine de género nacional. Si el año pasado inauguraban el festival con Grand Piano de Eugenio Mira, este año apuestan por [REC4] Apocalipsis de Jaume Balagueró. Cuarta y última entrega. Pero este no es el único título confirmado, de momento sabemos que la mejor película del pasado festival de Rotterdam, la coreana Han Gong-Ju de Lee Su-Jin también estará presente en el festival, inaugurando la sección Noves visions (Nuevas visiones). Además, La distancia de Sergio Caballero estará presente en la Sección Oficial.

Cabe destacar que este año se suma una nueva sección al festival: Blood Window. Un escaparate del mejor cine fantástico que se produce en Latinoamérica. Esta sección no lo será por ella misma, sino que englobará todas las producciones latinoamericanas presentes en las secciones clásicas del festival, además de películas exclusivas de Blood window.

Quedan solo 162 días para que empiece el festival.  Pronto tendremos más noticias y veremos si se van confirmando las quinielas de posibles títulos para esta edición. ¿Alguna favorita?