Consigue un DVD de Eraserhead de David Lynch | La Cabecita

ERASERHEAD

El próximo 23 de abril saldrá a la venta en bluray y dvd Cabeza Borradora (Eraserhead), la ópera prima de David Lynch que tardó 6 años en realizarse gracias a la financiación obtenida por American Film Institute  y la ayuda de económica de algunos amigos para culminarla.

A pesar de ser inexplicable para algunos, curiosa para los espectadores y obra maestra para otros, Cabeza Borradora entusiasmó a varios productores lanzando a David Lynch hacia el estrellato para rodar su siguiente película El Hombre Elefante. Avalon trae esta ópera prima en alta definición en el mejor momento posible coincidiendo con los 25 años de la serie Twin Peaks, creada por el director junto a Mark Frost que también la veremos en BluRay a partir de este verano.  Cabeza Borradora ya contaba con algunas ediciones en España. La primera la sacó la desaparecida Manga Films en el año 2000. La edición de Manga Films no contaba con muchos extras. La imagen era en 4:3 con un ratio de 1.33:1 con audio en VO incluyendo subtítulos en castellano obligatorios (no quemados) mientras que el apartado de extras era prácticamente nulo, contando únicamente con filmografías selectas. Una edición básica aunque correcta para salir del paso.

Más tarde en 2007, la editora Versus, una de las mejores editoras en DVD que destaca en el lanzamiento de clásicos como Vampyr de Carl Theodor Dreyer llena de extras o Los ojos sin rostro, que sirvió de inspiración al director manchego Pedro Almodóvar para la película La piel que habito, sacó una edición mejor de Cabeza Borradora en formato panorámico y con una imagen nítida. A pesar de rodarla en 4:3, David Lynch expresó su deseo de editarla en formato panorámico (el propio Lynch supervisa todos sus materiales con las editoras para tenerlo en las mejores condiciones posibles para el espectador) cortando por arriba y por abajo. La edición de Versus contaba también con la VO como idioma con subtítulos en castellano e inglés sin ser obligatorios teniendo la posibilidad de quitarlos al vuelo (con el mando distancia). Aquí sí encontramos un extra destacable llamado Eraserhead Stories, subtitulado en castellano con una duración de 85 minutos donde David Lynch contaba desde principio hasta el final todo sobre el rodaje de Cabeza Borradora. Un extra que se pierde en la nueva edición de Avalon.

Tras dar un repaso a las ediciones anteriores, vamos ahora con la de Avalon. Será una edición parecida a la de obtenida por Versus contando esta vez con el máster de la editora británica Absurda utilizada para ambos formatos y supervisada por el propio David Lynch. En cuanto a extras contaremos con los cinco cortometrajes del director presentados por el mismo: Six Men Getting Sick (1966), The Alphabet (1968), Grandmother(1970), The Amputee (1974), Lumière – Segmento de Lumière y compañía (1995). Parecido a The Short Films of David Lynch sacada por Cameo donde Lynch presentaba un corto dando lugar a su visionado seguido de otro , con la ausencia del corto The Cowboy and the Frenchman . Además, los 5 cortos contarán con sus respectivas fichas y el tráiler de la película.

Si no queréis perdérosla y tener por fin la ópera prima de David Lynch, esta es la ocasión perfecta para haceros con ella. Como contaba, saldrá el 23 de abril en BluRay y DVD a un precio asequible de 14,95€ (10,95€ en DVD) o haceros con una de las dos unidades que sorteamos en La Cabecita. Compra recomendada para los amantes del director de Missoula o para los curiosos que están empezando a conocerlo. 

Para participar tan sólo tienes que rellenar el formulario que hay continuación antes del próximo 2 de mayo. Es importante que nos sigáis en Facebook o en Twitter e indiquéis cual es vuestro usuario en cualquiera de las redes sociales, cada comentario compartido será una nueva participación en el sorteo, por lo que aumentarán vuestras posibilidades.

 [contact-form to=’info@lacabecita.com’ subject=’Concurso Eraserhead’][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Usuario de Facebook’ type=’text’/][contact-field label=’Usuario de Twitter’ type=’text’/][contact-field label=’¿Cuál es tu película favorita de David Lynch?’ type=’text’ required=’1’/][/contact-form]