Taquilla USA: Sólo Liam Neeson puede con el hijo de Dios | La Cabecita

Son of god

El viernes se empezaron a escuchar rumores de que Son of god, el remontaje de la serie La biblia para la gran pantalla, estaba agotando todas sus entradas en muchos puntos de Estados Unidos. Finalmente la película no consiguió el pelotazo que se avenizaba y se conforma con 26,5 millones de dólares y la segunda posición. Teniendo en cuenta que seguramente la serie ya recuperó costes tras su éxito en la emisión televisiva y las excelentes ventas en DVD el negocio es redondo.

El tándem Liam Neeson y Jaume Collet-Serrá que volvían a trabajar juntos después de Sin identidad, consiguen hacerse con la primera posición, 30 millones ha recaudado Non-Stop (Sin escalas) con un coste de 50 millones. Una cifra notable para una pareja que ya ha confirmado que volverán a trabajar juntos por tercera vez. No le va mal tampoco a La LEGO película que cede el trono en su carta semana, pero recaudando más de 20 millones y llegando ya a los 200 millones en territorio americano.

Pero la protagonista es otra cinta de animacion. Frozen: El reino de hielo vuelve a repetir en octava posición esta semana con 3 millones más. La cinta de Disney supera frontera de los 1.000 millones de dólares y convirtiéndose en la segunda película de animación más taquillera de la historia, sólo por detrás de Toy Story 3 y también la más taquillera de Disney superando las cifras de El rey león incluidas las cifras de su re-estreno.

Esta semana también se re-estrenaba Anchorman 2. La película protagonizada por Will Ferrell presentaba un montaje para mayores de 18 años en más de mil salas y ha recaudado 1,3 millones de dólares, entrando en la decimocuarta posición.

La mejor media pantalla ha sido para The lunchbox, una película índia que se estrenaba en 3 pantallas y ha logrado 51.300 dólares, un total de 17.100 dólares por cine. Cerca se ha quedado la nominada al Oscar Ernest & Celestine que también se estrenaba en un solitario cine este fin de semana en el que recaudado 15.600 dólares.

taquiilla