Estrenos del 7 de marzo | La Cabecita

Semana movida en la cartelera española con dos propuestas muy distintas dispuestas a hacerse con el liderazgo de la taquilla. 300: El origen de un imperio es la secuela de la película dirigida por Zack Snyder, ésta vez dirigida por Noam Murro y protagonizada por Sullivan Stapleton y la nueva película de animación del estudio Dreamworks Las aventuas de Peabody y Sherman dirigida por Rob Minkoff, el realizador de El rey león. Los amantes del cine de autor tienen dos de las propuestas más aclamadas del pasado año, Joven y bonita dirigida por François Ozon y Oh Boy del alemán Jan Ole Gerster y nominada a la Mejor película en los pasados premios del cine europeo. Completan los estrenos la cinta bélica Emperador protagonizada por Tommy Lee Jones y Matthew Fox, la argentina El sexo de las madres y la francesa Dog Pound (La perrera).

300: El origen de un imperio

Crítica de 300: El origen de un imperio por Jesús Bengoechea

300_el_origen_de_un_imperio_27228Dirigida por: Noam Murro
Interpretada por: Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro, Eva Green, Lena Headey, Jack O’Connell, Andrew Tiernan, Callan Mulvey, Andrew Pleavin

Narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que va a modificar el curso de la guerra. El general Temístocles se enfrenta a las invasoras fuerzas persas capitaneadas por el rey Xerxes, mortal convertido en dios, y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa.

Las aventuras de Peabody y Sherman

Crítica de Las aventuras de Peabody y Sherman por Juanma de Miguel

las_aventuras_de_peabody_y_sherman_26952Dirigida por: Rob Minkoff
Interpretada por: Dibujos animados

El Sr. Peabody es inventor, científico, ganador del Premio Nobel, gourmet, medallista olímpico en dos ocasiones y genio. Además de eso, es un perro. Usando su invento más ingenioso, la máquina WABAC, el Sr. Peabody y su hijo adoptado Sherman se adentran en el tiempo para vivir de primera mano los eventos que han cambiado el mundo e interactuar con algunos de los personajes más importantes de todos los tiempos. Pero cuando Sherman rompe las reglas del viaje en el tiempo, los dos héroes deben reparar la historia y salvar el futuro. Mientras tanto, el Sr. Peabody se enfrenta a su mayor desafío: ser padre.

Joven y bonita

Crítica de Joven y bonita por Juanma de Miguel

joven_y_bonita_27282Dirigida por: François Ozon
Interpretada por: Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Charlotte Rampling, Johan Leysen, Fantin Ravat

Isabelle es una preciosa joven de 17 años, de una familia adinerada, que aparentemente tiene el mundo a sus pies. Pero un viaje de autodescubrimiento sexual la lleva a embarcarse en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo de noche. Esta es su historia, narrada a través de cuatro canciones y de cuatro estaciones: el verano desde el punto de vista de su hermano pequeño; el otoño, desde el del cliente; el invierno, desde el de la madre, y la primavera, desde el del padrastro.

Emperador

Crítica de Emperador por Javi Leiva

emperador_26733Dirigida por: Peter Webber
Interpretada por: Matthew Fox, Tommy Lee Jones, Kaori Momoi, Eriko Hatsune, Aaron Jackson, Toshiyuki Nishida

1945. Tras la rendición japonesa a finales de la Segunda Guerra Mundial, el prestigioso general Douglas MacArthur y su colega, el general Fellers, deben decidir si el emperador Hirohito va a ser ahorcado o no como criminal de guerra. En su decisión influye la búsqueda de Aya, una estudiante de intercambio que Fellers conoció años atrás en los Estados Unidos.

Oh Boy

Crítica de Oh Boy por Sergio Moreno

oh_boy_26689Dirigida por: Jan Ole Gerster
Interpretada por: Tom Schilling, Marc Hosemann, Friederike Kempter, Justus von Dohnányi, Michael Gwisdek, Katharina Schüttler

La suerte parece haber dado del todo la espalda a Niko Fischer, soñador treintañero y antihéroe sin solución. Su novia se ha cansado de sus remoloneos, su padre lo ningunea y su psicólogo acaba de declararle emocionalmente inestable. Pese a los repetidos intentos, ni siquiera puede conseguir una mísera taza de café con la que sustituir ese alcohol que antes ahogaba sus miedos. Tal vez la esperanza de hallar, azarosamente, su sitio en el mundo lo empuja al vagabundeo por un Berlín en blanco y negro a ritmo de jazz. Niko jamás va a vivir unas 24 horas tan ajetreadas, de lugar en lugar, de encuentro en encuentro, a cada cual más pintoresco.

El sexo de las madres

el_sexo_de_las_madres-cartel-5433Dirigida por: Alejandra Marino
Interpretada por: Roxana Blanco, Victoria Carreras, Carolina Rodríguez Carreras, Thaiel Arévalo, Manina Aguirre, Carolina Jiménez

Ana y Laura son amigas de toda la vida, pero cada una ha seguido su camino. Tras una llamada telefónica en mitad de la noche, vuelven a verse. El ansiado reencuentro está marcado por la alegría pero también por un peligro que las acecha y que ninguna quiere nombrar: una niña ha sido violada. Son Roberta y Juan, sus hijos adolescentes, quienes descubren el secreto de amor y sangre que las une.

Dog Pound (La Perrera)

dog_pound_26984Dirigida por: Kim Chapiron
Interpretada por: Adam Butcher, Shane Kippel, Mateo Morales, Lawrence Bayne, Bryan Murphy, Alexander Conti, Tim Turnell, Dewshane Williams

Tres jóvenes delicuentes son enviados a un correccional. Allí deben sobrevivir enfrentándose a bandas violentas, a la muerte y al acoso por parte de los trabajadores de la prisión y del resto de los presos.