Estrenos del 28 de marzo | La Cabecita

Ocho estrenos llegan esta semana a los cines españoles, pero una clara ganadora, Capitán América: El soldado de invierno, viene dispuesta a romper todas las taquillas y aniquilar los números de su predecesora (y bajar del olimpo a Ocho apellidos vascos). Precisamente dos nuevas películas españolas llegan este fin de semana también a la pantalla. Por un lado Kamikaze, que la hemos podido ver en el festival de Málaga y por otro 2 francos, 14 pesetas, secuela de la película dirigida de nuevo por Carlos Iglesias. La gran ganadora de los premiós César Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! y tres películas que han triunfado por los festivales de todo el mundo: Ida, Upstream Color y Enemy, junto a la francesa The informant, completan la cartelera.

Capitán América: El soldado de invierno

Crítica de Capitán América: El soldado de invierno por Juanma de Miguel

capitan_america_el_soldado_del_inviernoDirector: Anthony Russo, Joe Russo
Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones, Cobie Smulders, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan

Tras los devastadores acontecimientos ocurridos Nueva York con los Vengadores, Steve Rogers, alias Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Sin embargo, cuando atacan a un compañero de los S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una compleja trama de intriga y misterio que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, y lucha para sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando se revela la magnitud de la trama, deben enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Kamikaze

Crítica de Kamikaze por Sergio Moreno

kamikazeDirector: Álex Pina
Reparto: Álex García, Eduardo Blanco, Verónica Echegui, Carmen Machi, Leticia Dolera, Iván Massagué, Héctor Alterio

Los complicados planes de Slatan, un hombre corriente de Karadjistán movido por el dolor, se tuercen cuando el vuelo en el que viaja de Moscú a Madrid es cancelado debido a una tormenta de nieve y todos los pasajeros son realojados en un hotel de montaña. En tres días, Slatan descubre de nuevo el amor y el valor de la amistad. Un viaje con escala en la esperanza, la ilusión y las ganas de vivir. La vida no siempre sigue el plan previsto.

2 francos, 40 pesetas

Crítica de 2 francos, 40 pesetas por Isart Armengol

2_francos_40_pesetasDirector: Carlos Iglesias
Reparto: Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina, Luisber Santiago, Adrián Expósito, Isabel Blanco, Eloisa Vargas

En 1974, seis años después de que Martín y su familia dejaran Suiza y volvieran a Madrid, los antiguos amigos se reencuentran con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos y se produce una nueva invasión de españoles que revoluciona Uzwill. Abuelas que llegan desde Madrid de improviso, hijos que se presentan con sus novias hippies, curas que cantan flamenco y un banquero que intenta evadir dinero, todos se dan cita en una alocada ceremonia que hace peligrar la tranquilidad de este pequeño pueblo suizo.

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Crítica de Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! por Guillermo Martínez

guillaume_y_los_chicos,_a_la_mesaDirector: Guillaume Gallienne
Reparto: Guillaume Gallienne, Françoise Fabian, Yves Jacques, André Marcon, Diane Kruger

Autobiografía del cineasta y actor Guillaume Gallienne que se centra en la relación que mantenía con su madre y en la extraña conexión que existía entre ambos. Cuando era pequeño, Guillaume era tratado como una niña por su madre, quien le diferenciaba de sus otros dos hermanos. Este hecho le llevó a adoptar una actitud femenina que le hizo sufrir la homofobia desde una edad muy temprana y una depresión a los 12 años. Este filme es un recorrido por las emociones, el recuerdo y la familia, una historia real que acompañó día tras día a este joven, que pasó a ser adulto al lado de su madre, siempre con una sonrisa.

Enemy

Crítica de Enemy por Juanma de Miguel

enemyDirector: Denis Villeneuve
Reparto: Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Isabella Rossellini, Sarah Gadon

Un profesor que tiene una vida apacible junto a su esposa descubre a un actor idéntico a él mientras ve una película. A partir de ese momento la búsqueda de ese individuo se convierte en su obsesión, hecho que conlleva unas consecuencias inesperadas.

Ida

Crítica de Ida por Jesús Bengoechea

idaDirector: Pawel Pawlikowski
Reparto: Agata Kulesza, Agata Trzebuchowska, Joanna Kulig, Dawid Ogrodnik, Jerzy Trela, Adam Szyszkowski

Polonia, 1962. Anna es una joven novicia de 18 años a punto de jurar sus votos como monja en el convento donde ha vivido desde que quedó huérfana de niña. Sin embargo, descubre un oscuro secreto de su familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. Antes de entrar a formar parte de la Iglesia, va a conocer a Wanda, su única pariente viva y cuya existencia desconocía. La joven se embarca junto a la hermana de su madre en un viaje de descubrimiento sobre ellas mismas y de su pasado común. Anna descubre que su tía no solo es una antigua abogada comunista, sino que además es judía. Esto lleva a la joven a conocer sus orígenes judíos y su verdadero nombre: Ida.

Upstream Color

Crítica de Upstream Color por Sergio Iglesias

upstream_colorDirector: Shane Carruth
Reparto: Amy Seimetz, Shane Carruth, Andrew Sensenig, Thiago Martins, Juli Erickson, Ted Ferguson, Frank Mosley

Cuenta la historia de Kris, una chica cuya vida cambia el día que es asaltada y drogada por un ladrón de poca monta. Sin embargo, cuando despierta se da cuenta de que hay algo más, una fuerza mayor se ha metido en su vida. Sin saberlo, ha sido invadida por un microorganismo y, además, le han lavado el cerebro mediante un material destilado de una extraña flor. Más adelante, la joven conoce a un chico llamado Jeff, de quien se enamora. Entre ellos surge un romance que se va a enredar en el ciclo de vida de ese microorganismo inmortal. Con ello, ambos descubren la realidad a la que están sometidos.

The Informant

the_informantDirector: Julien Leclercq
Reparto: Gilles Lellouche, Tahar Rahim, Riccardo Scamarcio, Kate Drummond, Romano Orzari

Para ofrecer una vida mejor a su familia, Marc Duval, un francés expatriado en Gibraltar, se convierte en agente infiltrado del Servicio de Aduanas de Francia. Metiendo pequeños alijos en turbios cargamentos, se gana progresivamente la confianza de Claudio Lanfredi, un poderoso importador de cocaína que colabora con los cárteles colombianos. Esta profunda inmersión en el universo de los narcotraficantes le hace correr cada vez más riesgos. Sin embargo, a medida que Marc escala posiciones en el cártel, también va descubriendo el lujo y el dinero fácil. Siempre sobre el filo de la navaja, solo sus mentiras le mantienen con vida.