Estrenos del 21 de marzo | La Cabecita

Semana intensa en la cartelera española a la que llegan la friolera de 11 títulos. Dispuesta a arrasar en taquilla llega Non-Stop (Sin escalas) la nueva película del español dirigida por el español Jaume Collet-Serra protagonizada por Liam Neeson. El terror español también espera reventar las salas con la vuelta a las pantallas de Lydia Bosch en la película de terror La hermandad. Para los que prefieran el cine de autor, esta semana tienen una cita ineludible con Wes Anderson y su nueva película El gran hotel Budapest. También llegan los nuevos trabajos de los franceses Arnaud Desplechin y Claire Denis.

Non-Stop (Sin escalas)

Crítica de Non-Stop (Sin escalas) por Juanma de Miguel

non-stopDirigida por: Jaume Collet-Serra

Protagonizada por: Liam Neeson, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Michelle Dockery

Durante un vuelo transatlántico de Nueva York a Londres, Bill Marks, un oficial del ejército norteamericano, recibe una serie de mensajes de texto anónimos exigiendo que haga que la aerolínea transfiera 150 millones de dólares a una cuenta extranjera. Hasta que no consiga el dinero, un pasajero va a morir cada 20 minutos. Luchando contra sus demonios personales ha agotado toda la pasión que sentía por su heroica profesión. Sin embargo, un día cualquiera se convierte en una crisis de alto riesgo. Con tan solo un par de personas en las que puede confiar, el habilidoso oficial debe descubrir al asesino a bordo del avión.

El gran hotel Budapest

Crítica de El gran hotel Budapest por Juanma de Miguel

el_gran_hotel_budapestDirigida por: Wes Anderson

Protagonizada por: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan

Narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal. La historia incluye el robo y la recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor, una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar y el inicio de la más dulce historia de amor. Como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación.

La hermandad

la_hermandadDirigida por: Julio Martí

Protagonizada por: Lydia Bosch, Manuel Tallafé, Alejandro Jornet

En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio, la Hermandad, una rama de monjes benedictinos que sigue al pie de la letra unas estrictas normas de pobreza y obediencia, curan las heridas de Sara, una afamada escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente. Su pierna ha sufrido un terrible traumatismo y debe guardar cama en el monasterio, donde la electricidad o el teléfono carecen de sentido. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en despertar con ciertos detalles que llaman su atención. Algo se mueve entre los muros del monasterio. Un oscuro secreto se encierra en su interior. Ahora está a punto de salir a la luz.

Los canallas

Crítica de Los canallas por Juanma de Miguel

los_canallasDirigida por: Claire Denis

Protagonizada por: Vincent Lindon, Chiara Mastroianni, Lola Creton

Marco Silvestre, capitán de un petrolero, abandona el barco precipitadamente para volver a París para ayudar a su hermana, Sandra. Su cuñado acaba de suicidarse, la fábrica familiar está al borde de la quiebra y su sobrina está ingresada en un hospital psiquiátrico. Sandra acusa a Edouard Laporte de ser el responsable de todos sus males. Decidido a vengar el daño que ha causado a su familia, Marco se muda al mismo edificio donde vive la amante de Laporte. Sin embargo, Marco no cuenta con los secretos que su hermana no le ha desvelado.

Jimmy P.

Crítica de Jimmy P. por Juanma de Miguel

jimmy_pDirigida por: Arnaud Desplechin

Protagonizada por: Benicio Del Toro, Mathieu Amalric, Gina McKee

Al final de la Segunda Guerra Mundial, Jimmy Picard, un indio nativo americano que luchó en Francia, es admitido en el Hospital Militar de Topeka, en Kansas, una institución especializada en la enfermedad mental. Jimmy sufre numerosos síntomas: mareos, ceguera temporal, pérdida de la audición y la retirada. En ausencia de cualquier causa fisiológica, le es diagnosticada esquizofrenia. Sin embargo, la dirección del hospital decide buscar la opinión de Georges Devereux, un antropólogo francés, psicoanalista y especialista en la cultura indígena americana. El filme cuenta la historia del desarrollo de la amistad entre dos hombres que normalmente nunca se habrían reunido.

La partida

la_partidaDirigida por: Antonio Hens

Protagonizada por: Reinier Diaz, Milton García, Toni Cantó

Reiner y Yosvani, compañeros de un equipo de fútbol cubano, comienzan a sentir una fuerte atracción el uno por el otro. Los jóvenes comenzarían una relación sentimental si no fuera porque ambos tienen novia y están desbordados por una multitud de problemas familiares. Reiner vive con su mujer y su hijo en casa de su abuela. Para mantener a su familia, por las mañanas apuesta el poco dinero que tiene en busca de un cambio en su vida y por las noches se prostituye en la calle, vendiendo su cuerpo a turistas como Juan. Yosvani vive con su novia, una mujer mayor que él. Aunque la situación no es la ideal para que Yosvani y Reiner comiencen un romance, son incapaces de reprimir sus sentimientos.

Byzantium

byzantium

Dirigida por: Neil Jordan

Protagonizada por: Saoirse Ronan, Gemma Arterton, Sam Riley

Eleanor y Clara, dos mujeres misteriosas, abandonan de noche el escenario de un crimen violento y llegan a un complejo turístico costero hundido. Intentan buscar refugio a lo largo de la costa. Clara, siempre práctica, vende su cuerpo para conseguir dinero. Pronto conoce al tímido y solitario Noel, quien les da un techo donde quedarse en su desastrado hotel, Byzantium.

El rayo

ELRAYO_CARTEL_70x100_okDirigida por: Fran Araújo, Ernesto de Nova

Protagonizada por: Hassan Benoudra

Narra la odisea de Hassan, un inmigrante marroquí que decide volver a su país natal tras 13 años en España porque no encuentra trabajo. Antes de hacerlo invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en Marruecos y decide llevárselo conduciendo hasta allí. Cuando llegó a España no tenía nada y ahora regresa a su país con su única posesión: el Rayo.

La mujer del quinto

la_mujer_del_quintoDirigida por: Pawel Pawlikowski

Protagonizada por: Ethan Hawke, Kristin Scott Thomas, Samir Guesmi

Tras perder su puesto de trabajo por un escándalo, Tom Ricks, novelista norteamericano, se ve obligado a refugiarse en Francia, con la esperanza de labrarse un nuevo futuro y, lo más importante, volver a ganarse al cariño de su hija. Aterriza en el país sin más compañía que la de su ordenador y unos cuantos ahorros. Está dispuesto a terminar su novela, aunque eso suponga un tiempo alejado de la sociedad. Sin embargo, nada sale como estaba planeado y acaba alojándose en un hotel de mala muerte. Para llegar a fin de mes, se ve obligado a trabajar como guardia nocturno. Un día conoce a la sensual y enigmática Margit, quien acaba por hechizarle con su extraño comportamiento.

The Exam

the_examDirigida por: Péter Bergendy

Protagonizada por: Zsolt Nagy, János Kulka, Péter Scherer

La revolución de 1956 ha caído y reina el terror. Nombrado por la Unión Soviética, el nuevo primer ministro ordena que la lealtad de cada uno de los oficiales de la Defensa Nacional debe ser probada basándose en nuevas y rigurosas directrices. Jung es un ambicioso oficial del cuerpo que vive haciéndose pasar por profesor particular, mientras se reúne con agentes e informadores de forma regular en su apartamento. Su tarea consiste en recopilar información y transmitirla a sus superiores. Markó, el jefe directo de Jung y su único amigo, es ahora un héroe de guerra y una leyenda entre los oficiales, por lo que se le ordena vigilar el apartamento de Jung.

En tierra de nadie

en_tierra_de_nadieDirigida por: Tomasz Thomson

Protagonizada por: Jürgen Rißmann, Thomas Wodianka, Reiner Schöne

Walter es un asesino a sueldo profesional que acaba de meter la pata en un trabajo. Obligado a abandonar la ciudad, acepta a regañadientes trabajar para un excéntrico jefe del crimen llamado Berger. Su trabajo consiste en proteger su casa y a su joven, hermosa y de espíritu libre esposa Sybille en una remota región en las montañas de los Cárpatos, junto a Mickey, un viejo amigo charlatán y amante de las emociones fuertes. Después de un extraño accidente, lo que parecía ser un trabajo fácil y agradable pronto se convierte en una cómica y horripilante lucha por la supervivencia.