20 curiosidades sobre los Oscar 2014 | La Cabecita

Quedan sólo unas horas para la gran fiesta del cine. La alfombra roja ya está desplegada por el Dolby Theatre (si la lluvia lo permite) y en La Cabecita seguiremos con ganas la gala con vosotros a través de nuestro Twitter. Como queremos que os enteréis de todo lo que pasa, os traemos estos 20 datos sobre la gala de esta noche que a lo mejor no conocíais. 

OSCARS

El lobo de Wall Street se ha convertido en la película nominada que más veces ha usado la palabra fuck: un total de 522 veces.

Bruce Dern podría convertirse en el actor más veterano en conseguir el Oscar a los 77 años. El récord lo tiene Henry Fonda que ganó su Oscar por En el estanque dorado con 76 años. El nominado de más edad es Richard Farnsworth nominado a los 79 años por Una historia verdadera.

– Con 23 años, Jennifer Lawrence se ha convertido en la intérprete más joven en conseguir tres nominaciones al Oscar. De ganar hoy se convertiría en la actriz más joven con dos Oscar, superando a Hillary Swank y Bette Davis que lograron su segundo Oscar a los 30 años.

Meryl Streep sigue rompiendo récords, éste año suma su decimoctava nominación. Es la actriz que más nominaciones ha conseguido.

David O. Russell se ha convertido en el primer director de la historia que consigue nominar a sus 4 actores protagonistas dos años seguidos. Antes de El lado bueno de las cosas, la última película en conseguir esta marca fue Rojos en 1981.

– Volviendo a David O. Russell, este año ha conseguido su tercera nominación al Oscar en tan solo cuatro años, algo que habían conseguido anteriormente Frank Capra, Billy Willder, John Huston y Clint Eastwood.

Spike Jonze no estará presente en la gala únicamente por Her, otra película en la que participa como productor y guionista también está nominada: Bad Grandpa.

– La ceremonia se emitirá en 225 países del mundo y se esperan 700 millones de televidentes. Donde no se emitirá es en Rusia que después de los altercados sufridos han dicho que cancelarán su emisión.

– Como no se sabe el número exacto de ganadores, pues hay en categorías varía el número de premiados siempre se realizan estatuillas de más que luego se reciclan junto a las placas que no se usaron. Un total de 50 estatuillas han sido creadas para este año, el año pasado se entregaron 44.

– Dos actores han sido nominados este año con su primer papel en el cine: Lupita Nyong’o y Barkhad Abdi.

– De las 10 actrices nominadas 6 ya han conseguido al menos un Oscar (Sandra Bullock, Meryl Streep, Judi Dench, Cate Blanchett, Julia Roberts y Jennifer Lawrence), pero sólo 1 de los actores nominados lo ha ganado alguna vez (Christian Bale)

Megan Ellison nominada por Her y La gran estafa americana se ha convertido en la primera mujer en estar nominada dos veces en la máxima categoría. Sólo otros tres productores lo habían conseguido antes: Francis Ford Coppola, Fred Roos y Scott Rudin.

John Williams este año suma su nominación número 49 por La ladrona de libros, es la persona viva con más nominaciones y tan sólo le supera Walt Disney con 59. Woody Allen que logra su nominación número 24 es la segunda persona viva con más nominaciones.

The Missing Picture se ha convertido en el segundo documental que opta al Oscar a Mejor película de habla no inglesa, la primera fue la israelí Vals con Vashir.

– Este año Leonardo Di Caprio ha conseguido su cuarta y quinta nominación al Oscar. Está nominado también como productor de El lobo de Wall Street.

Martin Scorsese ha conseguido este año su octava nominación al Oscar. Iguala a Billy Wilder como el segundo director con más nominaciones a Mejor director y sólo le supera William Wyler con 12 nominaciones.

– Este año Judi Dench ha conseguido su séptima nominación al Oscar, pero la primera nominación la consiguió cuando ya tenía 63 años.

Alfonso Cuarón seguramente se convertirá en el primer director mexicano en conseguir el Oscar al Mejor director. Es el segundo en lograr la nominación después de que lo hiciera Alejandro González Iñarritu. Más complicado lo tiene Steve McQueen que de ganar se convertiría en el primer director de color en hacerse con el premio.

Sidney Poitier fue el primer actor afroamericano en lograr el Oscar, este año recibirá un homenaje en la gala, pero también se especula que podría presentar el premio a la Mejor película.

– Salvo sorpresa, este año Brad Pitt conseguirá ganar su primer Oscar, gracias a 12 años de esclavitud en la que ejerce como productor.