Taquilla USA: Roboploff | La Cabecita

Robocop

Hasta tres remakes llegaban en un fin de semana que Estados Unidos tenía especial tono festivo, pues se juntaban San Valentín cono el President’s Day y ninguno de los estrenos ha sido capaz de plantar cara a La LEGO película, que en su segundo fin de semana suma casi 50 millones en dos semanas ha doblado su presupuesto y ya lleva 130 millones acumulado en total.

Ha habido dos batacazos significativos este fin de semana. Por un lado la nueva Robocop que se estrenó el pasado miércoles intentando aprovechar el festivo de 5 días, pero no ha sido capaz de recaudar más de 26 millones, 21 de ellos el fin de semana. Una cifra muy lejana a las expectativas de una superproducción de 100 millones de dólares. Gracias al mercado internacional, dónde en mucho países se estrenó el fin de semana anterior, conseguirá cubrir costes. Pero parece difícil que llegue a los 50 millones en Estados Unidos.

Mucho peor aún le ha ido a Cuento de Invierno, la película de Akiva Goldsman costó 75 millones de dólares, y ni siquiera ha llegado a los 8 en su primer fin de semana, una séptima posición para el que será uno de los primeros fracasos del año.

About last night, remake afroamericano de ¿Qué pasó anoche? de Edward Zwick dirigido por Steve Pink y protagonizado por Kevin Hart ha sido el estreno mejor parado del fin de semana, tanto por el público, como por la crítica. La nada desdiñable cifra de 27 millones de dólares. Todo un éxito si tenemos en cuenta que apenas costó 12 millones de dólares. El otro gran estreno de la semana era también un remake, Más allá del amor dirigida por Shana Feste y protagonizada por Alex Pettyfer y Gabriella Wilde es una nueva versión de Amor sin fin de Franco Zeffirelli. La película ha conseguido recuador 13 millones de dólares y se queda con la quinta plaza.

La china Beijing Love Story, protagonizada por Tony Leung y que se ha estrenado antes en terrerno americano, llegaba también esta semana con 9 copias. Con un total de 128.000 dólares recaudados, ha conseguido la mejor media por pantalla, con 14.222 dólares por copia.

Taquilla