Taquilla USA: Jason Reitman se estrella en 3 días | La Cabecita

Labor Day

Por tercera semana consecutiva, la comedia Ride Along repite en el número uno, 12 millones más que suman un total de 92. Casi el cuádruple de su presupuesto. La comedia dirigida de Tim Story es sin duda la primera gran sorpresa de este 2014.

Frozen: El reino de hielo sigue sumando, esta semana sube dos posiciones, en su undécima semana recauda 9,3 millones de dólares. 360 millones lleva recaudados en Estados Unidos, y 864 en todo el mundo. La semana que viene habrá superado las cifras que consiguió El rey león en su estreno. Viendo lo bien que logra mantenerse, ¿se convertirá en la primera película de Disney que pasa la barrera de los 1.000 millones de dólares? Habrá que ver cuál es su comportamiento la semana que viene, pues el estreno de una competidora directa como La LEGO película podría ocasionarle una fuerte bajada.

Cierra el podio That awkward moment, la comedia protagonizada por Zac Efron se estrenaba este fin de semana en casi 3000 pantallas en las que consigue recaudar 9 millones. Teniendo en cuenta que su modesto presupuesto es de tan sólo 8 millones, ya puede empezar a hablar de ganancias.

El otro estreno de la semana era Una vida en 3 días, la nueva película de Jason Reitman protagonizada por Kate Winslet y Josh Brolin. Estrenada en 2.500 cines, consigue la modesta cifra de 5,3 millones de dólares. Unas cifras muy lejanas a lo esperado.

Pero es otro estreno el que se lleva la mejor cuota de pantalla. El documental Tim’s Vermeer, uno de los más aclamados de la temporada se estrenaba en cuatro salas en las que ha conseguido 57.900 dólares, una aplastante media de más de 14.000 dólares por cine. Tampoco le va mal a la chilena Gloria, que en su segunda semana en cartel ha ampliado su distribución a 29 copias, consiguiendo 181.000 dólares y 6.241 dólares por cine.

Taquilla