Resultado de la encuesta sobre Roman Polanski | La Cabecita

Con motivo del estreno de La Venus de las pieles hace una semana os preguntamos en La Cabecita cuál era vuestra película favorita de Roman Polanski. Estos han sido los resultados:

1797282_10202288440870896_2131186845_n

El pianista ha recibido 12 votos (25%).
Chinatown ha recibido 10 votos (21%).
Repulsión ha recibido 9 votos (19%).
La semilla del diablo ha recibido 6 votos (13%).
El quimérico inquilino ha recibido 4 votos (8%).
Un dios salvaje ha recibido 2 votos (4%).
El escritor ha recibido 2 votos (4%).
Lunas de hiel ha recibido 2 votos (4%).
Tess ha recibido 1 voto (2%).
Oliver Twist no ha recibido ningún voto.
La novena puerta no ha recibido ningún voto.
La muerte y la doncella no ha recibido ningún voto.
El cuchillo en el agua no ha recibido ningún voto.
Frenético no ha recibido ningún voto.
Callejón sin salida no ha recibido ningún voto.
La Venus de las pieles no ha recibido ningún voto.

Los 48 votos emitidos por los lectores de La Cabecita estuvieron muy repartidos. El pianista, película por la que Roman Polanski consiguió ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el premio al Mejor Director en los Oscar ha sido finalmente la más votada por nuestros lectores con 12 votos. Se queda cerca con 10 votos Chinatown, la fantástica cinta de cine negro que el director polaco rodó junto a Jack Nicholson. También nuestros lectores han demostrado que disfrutan de la trilogia de los edificios de Polanski. Repulsión fue la tecera con 9 votos, La semilla del diablo llegó a la cuarta posición con 6 votos y El quimérico inquilino consiguió 4 votos que la dejaron en la quinta posición.

Más alejadas de ellas se quedaron Un dios salvaje, El escritor y Lunas de hiel con 2 votos cada uno. Y Tess, por la cual Polanski también optó al Oscar consiguió un solitario voto. Ninguna de las demás películas de su filmografía fueron elegidas por nuestros lectores.

Esta semana, aprovechando el estreno de Nebraska, os animamos a que votéis por vuestra película favorita de Alexander Payne.