Los estrenos más esperados de 2014 – Parte V | La Cabecita

Ya estamos llegando a los últimos meses del año y como era de esperar, el número de películas destacadas por mes va disminuyendo… Pero sólo en cantidad, porque en calidad nos encontramos con una de las partes más jugosas de este especial. Directores como Fincher, Nolan o Lawrence llegarán a las pantallas norteamericanas en la última mitad del 2014. De todos los estrenos que hemos destacado en estas cinco partes (I, II, III, IV) nosotros ya hemos seleccionados algunos que no nos perderemos por nada del mundo… ¿Y tú? 

El corredor del laberinto

The Maze Runner

La saga de libros escrita por James Dashner es la próxima que amenazará con abrirse un hueco en la gran pantalla. Futuro post-apocalíptico, jóvenes en una situación complicada por una fuerza mayor… ¿les suena? Sí, como no podía ser de otra forma El corredor del laberinto es otra de las muchas (y ya empiezan a ser unas cuantas) que nacen al rebufo de Los juegos del hambre.

¿La trama? En un futuro cercano, de repente un muchacho se despierta entre unos muros sin recordar nada de su vida pasada. Una vez al mes, alguien llega entre los muros, de nuevo, sin recordar nada. Y la única solución para recuperar la vida parece consistir en atravesar un complicado laberinto en el que las puertas se abren por la mañana y si por la noche no lo has conseguido recorrer entero, las consecuencias pueden ser fatales. El debutante Wes Ball tratará de hacer de Dylan O’Brien, al que vimos en Los becarios, toda una estrella. Aunque lo mejor de su reparto será esa portentosa actriz llamada Kaya Scodelario, la terrible Effy de Skins.

Fecha de estreno: 19 de septiembre (USA) / 26 de septiembre (España).

The boxtrolls

Boxtrolls

The boxtrolls es la nueva película realizada mediante stop-motion de la compañía Laika, la misma compañía que ya nos trajo dos preciosas fábulas como fueron Los mundos de Coraline y El alucinante mundo de Norman. Para su tercera película han decidido adaptar el libro infantil Tierra de monstruos de Alan Snow, una obra que han comparado con las de autores como Roald Dahl y JK Rowling.

La película nos cuenta la historia de un huérfano llamado Eggs que acaba siendo criado por una familia que vive en las cloacas y a los que se conoce como los Boxtrolls. Cuando un exterminador intente acabar con ellos, Eggs será quien tenga que plantarles cara. El chaval Isaac Hempstead-Wright al que hemos visto haciendo de Bran en Juego de Tronos pondrá la voz al pequeño Eggs y Ben Kingsley será el temible exterminador. La familia de los boxtrolls tendrá un fantástico (y divertido) casting vocal encabezado por Toni Collette y Jared Harris junto a Elle Fanning, Simon Pegg, Nick Frost, Richard Ayoade y Tracy Morgan.

Fecha de estreno: 26 de septiembre (USA) / 24 de octubre (España).

Gone girl

?????????????????????????????????????????

Decir que David Fincher es uno de los principales nombres del panorama cinéfilo internacional no es ninguna locura. Firmante de obras maestras como La red social o Seven, cada nuevo trabajo de David Fincher se espera con expectación a sabiendas de lo complicado que es acabar defraudado. Para su nuevo trabajo ha decidido adaptar la novela Perdida de Gillyan Flynn, y es la misma autora la que se ha encargado de firmar el guión, y ya ha avisado que habrá cambios y un final completamente nuevo.

Fincher se ha rodeado de un reparto bastante extraño, pero lleno de talento, encabezado por Ben Affleck y Rosamund Pike para contar la extraña historia de una mujer que desaparece el día de su aniversario sin dejar rastro. A Affleck y Pike les acompañarán Neil Patrick Harris, Tyler Perry y Patrick Fugit. Como ha venido ocurriendo en sus últimas películas, Trent Reznor y Atticus Ross compondrán la música de la película. Y ojo al dato, Reese Witherspoon es una de las productoras.

Fecha de estreno: 3 de octubre (USA) / 24 de octubre (España).

The Judge

JUDGE, THE

Aunque disfrutamos muchísimo de cada película que Robert Downey Jr. hace encarnando a Sherlock Holmes y Iron Man lo cierto es que nos gusta mucho ver cómo se desenvuelve el actor en papeles diferentes. Este año llegarán a nuestras pantallas dos películas en las que podremos disfrutar de él en distintos registros: Chef y The Judge. No negamos que este último filme nos da algo de miedo… No por Downey Jr. sino porque David Dobkin no es un director con una trayectoria muy solvente… Y es que a lo largo de estos años Dobkin ha estrenado películas como Demasiado profundo, Los rebeldes de Shanghai, De boda en boda y El cambiazo. A pesar de todo daremos un voto de confianza tanto a Dobkin como a The Judge, ya no sólo por RDJ sino porque en ella también estarán actores de la talla de Billy Bob Thornton, Robert Duvall y Vera Farmiga.

La película contará la historia de un abogado que vive en la ciudad y regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Entonces se entera de que su padre, que es juez, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.

Fecha de estreno: 10 de octubre (USA) / 10 de octubre (España).

The Interview

The Interview

Tras debutar el año pasado con la estimable Juerga hasta el fin, Evan Goldberg y el actor Seth Rogen vuelven a repetir tras las cámaras con su segunda película titulada The Interview. Y la trama, no podía ser aún más loca que en la primera entrega. David Skylark (James Franco) es el presentador de un talk-show que consigue una entrevista con Kim Jong-Un, así que viajará hasta Corea con su productor (el propio Rogen). El problema llegará cuando la CIA les pida matar al dictador coreano, y demostrarán que son los peores asesinos que han existido nunca. La película, en la que también aparecerá Lizzy Caplan, se acabó de rodar el mes pasado, así que esperemos que pronto podamos conocer más de ella. Si en Juerga hasta el fin fueron los Backstreet Boys, ¿se atreverán ahora con las Spice Girls?.

Fecha de estreno: 10 de octubre (USA) / 24 de octubre (España).

Big Hero 6

BIG HERO 6

Apenas unos años después de que Disney comprara a Marvel ha ocurrido algo que todos esperábamos, ambas se han puesto a trabajar juntos. Big Hero 6, el próximo clásico Disney se basa en la obra homónima de Marvel, y aunque hay varios miembros de Marvel en el proyecto, incluyendo su director creativo Joe Quesada, será una obra puramente disneyana, aunque habrá que ver hasta que punto respeta el espíritu marvelita.

La película contará la historia de Hiro Hamada, un joven prodigio creador de un robot que tras descubrir una trama criminal deberá unirse a un equipo de policías sin experiencia. No sólo será el primer acercamiento de Marvel y Disney. También será la primera vez que Disney haga una película de superhéroes, y la primera vez que se acerque a la cultura nipona. Don Hall (Winnie the Pooh) y Chris Williams (Bolt) serán los directores de la película.

Fecha de estreno: 7 de noviembre (USA) / 5 de diciembre (España).

Interstellar

Interstellar

Esperen, ¿una nueva película de Christopher Nolan? No vean más cine este año, ya saben cuál es la mejor película de 2014… Los nolanistas nos abrasarán por redes sociales para avisarnos de lo bueno que será, y nos aburrirán un montón. Algo que probablemente no haga la película, porque Nolan es uno de los directores más efectistas y divertidos que hay hoy en día, aunque lamentablemente para algunos no sea ningún mesías.

La nueva película del director de Memento contará las aventuras de un grupo de exploradores que viajarán a través de un agujero de gusano para intentar comprender lo que significa un viaje interestelar. El tráiler nos recordaba a Elegidos para la gloria, y eso mola. Además Nolan se ha rodeado de un reparto de altura Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, John Lithgow, Casey Affleck, Wes Bentley, Topher Grace, Ellen Burstyn, Michael Caine, Matt Damon… ¡casi nada!

Fecha de estreno: Fecha de estreno: 7 de noviembre (USA) / 7 de noviembre (España).

Dumb and dumber to

Dumb and dumber

Lo primero que todos nos preguntamos al enterarnos de esta secuela es ¿por qué? Vale, siendo justos, hay muchos porqués. Los Farrelly llevan 13 años (desde Amor Ciego) sin llegar a recaudar 50 millones con una película. Jim Carrey tanto monta, monta tanto, y la que otrora fue la estrella mejor pagada de Hollywood, hoy es un tipo olvidado del que los adolescentes ni han oído hablar. Y Jeff Daniels… Pues acaba de ganar un Emmy, pero éste va a lo suyo y ya sabía al firmar que The Newsroom no duraría mucho más en la HBO.

¿Pero una secuela de Dos tontos muy tontos es la solución? Desde luego que no, seamos sinceros, ¿a quién le apetece ver la película? La primera está completamente olvidada, y aunque en su día resultaba graciosa, ha envejecido terriblemente mal. Con dos estrellas poco llamativas, con unos directores que no son nadie (y prometían ser lo mejor que le había pasado a la comedia americana en décadas) y con la secuela de una película que ya nadie se acuerda… Posiblemente la secuela de Dos tontos muy tontos sea uno de los mayores batacazos de este año (y seguramente, también carne de Razzie). Por favor, que le den una sitcom a Jim Carrey.

Fecha de estreno: 14 de noviembre (USA).

Fury

Fury

Este año tendremos por partida doble a David Ayer, si en abril nos llegará Sabotage, en noviembre lo hará Fury, una película con la que el director de Sin tregua nos tiene a todos expectantes. La película se desarrolla en abril 1945, los nazis están completamente desesperados, tienen la guerra perdida y están dispuestos a hacer cualquier cosa. El sargento Wardaddy será el encargado de comandar un tanque (sí, hemos dicho tanque, y todos sabemos que cualquier peli es buena por el simple hecho de tener un tanque, no digamos ya si encima lo protagoniza…) con 5 tripulantes, que tendrán que ejecutar una misión que es casi suicida. Encabezados por Brad Pitt, estarán Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michae Peña, Jon Bernthal y Jason Isaacs. Y el hijo de Clint, Scott Eastwood, también se dejará ver por allí.

Fecha de estreno: 14 de noviembre (USA) / 14 de noviembre (España).

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1

Mockingjay

El final se acerca, aunque como viene siendo moda últimamente, el final de la saga se dividirá en dos partes (ya saben, el doble de beneficio). Después de ver En llamas, tenemos muchas ganas de ver cómo se desarrolla la última parte de Los juegos del hambre. Parece que la rebelión está lista para acabar de explotar y Katniss está lista para liderarla. Será una guerra intensa que esperamos disfruta tanto como las dos primeras partes de la saga.

En llamas se ha convertido en la película más taquillera del 2013 en Estados Unidos, y ha recaudado 860 millones de dólares en todo el mundo, y el objetivo ahora está en traspasar la línea de los 1.000 millones de dólares. Todo el reparto repetirá, menos el recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman, del que hace poco supimos que ya tenía rodadas todas sus partes de esta entrega. También repetirá el director Francis Lawrence.

Fecha de estreno: 21 de noviembre (USA) / 21 de noviembre (España).

Cómo acabar con tu jefe 2

Jason Sudeikis filming "Horrible Bosses 2"

Cómo acabar con tu jefe se convirtió en una de las comedias más exitosas de 2011. La película de Seth Rogen costó entre 35 y 37 millones y recaudó casi 210, cifras que dieron pie a que se pensara en una secuela. La primera película destacó por la hilaridad que desprendían las interpretaciones de sus secundarios… Pocos olvidaremos el look que Colin Farrell lució en esta cinta, al igual que los papelones que se marcaron Jennifer Aniston y Kevin Spacey. En esta secuela repiten todos menos Farrell y se incorporan actores como Christoph Waltz y Chris Pine. Quien tampoco repetirá es Rogen, a quien sustituye en la dirección Sean Anders, artífice de películas como Sexdrives y la reciente Desmadre de padre. Miedo nos da…

Cómo acabar con tu jefe 2 nos cuenta cómo Nick, Dale y Kurt, hartos de estar atados por sus jefazos, deciden convertirse en sus jefes y abrir su propio negocio. Pero un inversor repelente no se lo pondrá nada fácil. Desesperados y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan para secuestrar al hijo mayor del inversor y rescatarlo para recuperar el control de su empresa.

Fecha de estreno: 28 de noviembre (USA) / 2 de enero de 2015 (España).

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Mortadelo

Esperemos que este año por fin haya justicia para Mortadelo y Filemón y podamos ver una gran película sobre los grandes clásicos de la viñeta española. Tanto La gran aventura de Mortadelo y Filemón como Mortadelo y Filemón: Misión salvar la tierra cometieron un error gravísimo: intentar adaptar en una historia de acción real el mundo del TBO creado por Paco Ibañez, algo que era imposible y que dio resultados desastrosos (pese al buen funcionamiento en taquilla).

Javier Fesser, director de la primera, volverá a ser el encargado de dirigir esta película de animación en la que los famosos agentes de la TIA tendrán que hacer frente a un criminal que ha lanzado un ataque criminal contra la estabilidad mundial: un ataque de risa. Con el mundo partiéndose de risa, Jimmy tiene vía libre para hacer las fechorías que quiera y los únicos capaces de poner algo de seriedad al asunto serán Mortadelo y Filemón… ¿o no?

Fecha de estreno: 28 de noviembre (España).

CONTINUARÁ…