Llega el nuevo festival Americana a Barcelona | La Cabecita

Tenemos chico nuevo en el circuito de festivales de Barcelona. Al D’A, In-Edit o DocsBarcelona, entre otros, se les une el Americana Film fest, un festival definido por los organizadores como una muestra del mejor cine americano presente en Sundance, Tribeca y Austin y que queda inédito en nuestras salas. Tras ganar el concurso de Movistar Artsy, los chicos de Americana han preparado esta primera edición trayendo a la cartelera películas del panorama indie que no han cuajado en nuestra cartelera. 10 títulos inéditos que se podrán ver a partir de hoy, jueves 13 de febrero, hasta el próximo domingo 16 en los cinemes Girona de Barcelona.

El festival se inagura con el pase de The kings of summer, la única película que contará con una segunda proyección el próximo domingo. El resto de la programación continuará a partir del viernes 14 con Audrey the trainwreck, The motel life, The retrieval, Drinking buddies, American Promise, In a world, Short term 12, Upstream color (presente en la última edición de Sitges) y cerrará el festival Ain’t them bodies saints, que se estrenará el próximo 20 de junio en nuestras carteleras.

Pero la programación no termina aquí. Justo ayer sabíamos que el sábado a las 16h se proyectará Jack goes boating (2010), la única película que dirigió Philip Seymour Hoffman. Una sesión homenaje especial, desgraciada por la reciente muerte del actor y que eleva a 12 las proyecciones totales del festival.