Fallece el cineasta Harold Ramis | La Cabecita

El director, actor y guionista Harold Ramis ha fallecido esta misma mañana en su residencia de North Shore por complicaciones de vasculitis inflamatoria autoinmune, una enfermedad poco común que inflama los vasos sanguíneos. Ha sido su esposa Erica Mann Ramis la que informó de la triste noticia.

Harold Ramis

Ramis tenía 69 años y se inició como actor en el cine con la película El pelotón chiflado, pero sería en 1984 cuando interpretase a Egon Spengler en la película Los Cazafantasmas cuando saltase a la fama.

Pero realmente donde se desarrolló la carrera de Harold Ramis fue tras las cámaras, debutó en 1980 con la película El club de los chiflados y más tarde lograría un gran éxito con Las vacaciones de una chiflada familia americana, pero no sería hasta los años 90 cuando filmase su gran obra maestra: Atrapado en el tiempo. En los últimos años Ramis había dirigido las dos últimas entregas de Una terapia peligrosa y también estaba previsto que se encargase de filmar la tercera entrega de Los Cazafantasmas.

Ramis fue un cómico extraordinario y de gran talento, le echaremos mucho de menos. Descanse en paz.