Fallece el actor ganador del Oscar Maximilian Schell | La Cabecita

El actor austriaco Maximilian Schell murió la pasada noche en un hospital de Viena a la edad de 83 años. Según ha informado su agente Patricia Baumbauer, Schell murió de una repentina y grave enfermedad en el hospital St. Johann en Tirol. El martes se informó que el actor había ingresado a causa de un colapso que tuvo el pasado 18 de Enero.

Schell

Maximilian Schell nació en Austria el 8 de diciembre de 1930. Y consiguió la fama mundial por su papel del abogado defensor en Vencedores o vencidos de Stanley Kramer, que narraba los juicios de Nuremberg. Por este papel, Schell consiguió un más que merecido Oscar, y es que a opinión de este redactor, el actor realizó una de las mejores actuaciones de la historia del cine.

Schell trabajó también como director, productor y guionista. De hecho, consiguió una nominación al Oscar por su película El peatón. También consiguió nominaciones por sus papeles en Julia y El hombre de la cabina de cristal. Llegó incluso a ejercer de documentalista y biógrafo de Marlene Dietrich, dónde entrevistaba a la actriz, que ya anciana, se negó a mostrar su rostro en pantalla.

Schell nunca dejó de trabajar, aunque en sus últimos años lo hizo especialmente en películas de televisión. Además es también el padrino de la actriz Angelina Jolie. Se va Schell, pero nos deja para el recuerdo su Hans Rolfe, uno de los papeles más inolvidables de la historia del cine.