¿Cómo afectará la muerte de Philip Seymour Hoffman a Los juegos del hambre? | La Cabecita

Una de las preguntas que se hacían los seguidores de la saga Los juegos del hambre es como afectaría la muerte de Philip Seymour Hoffman a las dos últimas entregas. Plutarch Heavensbee, el personaje de Hoffman, es alguien destacado en las dos últimas películas. Tras el final que pudimos ver en En llamas, el personaje de Hoffman sería uno de los principales líderes de la rebelión contra el Capitolio.

PSHHG

Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 se encuentra todavía en rodaje, y los productores tienen ante sí una difícil decisión sobre cómo deben continuar con la serie. Si Hoffman no había terminado de rodar sus escenas, deben o bien reemplazarlo o bien editar el guión. Descartando casi por completo la primera opción, por lo inviable que resulta reemplazar a un actor por otro a mitad de una película, tan poco parece que la segunda opción fuera a ser muy bien recibida por los fans, pues esto comprometería la fidelidad con los libros. Según la página web Indiewire, la película seguirá con el calendario previsto, el trabajo de Philip Seymour Hoffman estaba «sustancialmente completo» en Sinsajo – Parte 1, y tan solo le faltaban siete días de rodaje en Sinsajo – Parte 2. Las fechas de estreno de las películas están previstas el 21 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015.

Además la productora Lionsgate emitió el siguiente comunicado acerca de la muerte del actor.

«Philip Seymour Hoffman tenía un talento singular, uno de los actores más talentosos de nuestra generación. Nos sentimos muy afortunados de que él honrara a nuestra familia de Los juegos del hambre. Perderlo en su mejor momento es una tragedia, y le enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Philip.»