Taquilla USA: La soledad de Frankenstein | La Cabecita

Frankenstein

Pocas novedades esta semana en la taquilla americana. Yo, Frankenstein era el único estreno importante de la semana, estrenándose en más de 2700 pantallas. Pero el poco interés despertado por la película de Stuart Beattie, sumado a las nefastas críticas (Un 5% de críticas positivas en Rottentomatoes), han hecho que la película se la pegue en taquilla. La película ha recaudado poco más de 8 millones recaudados y una modesta sexta posición.

Las tres películas más taquilleras de la semana vuelven a repetir posición. Ride Along repite en la primera posición, suma 21 millones más. Un total de 75 que ya han triplicado su presupuesto. Mientras que El único superviviente suma 12 nuevos millones y ya está apunto de traspasar la barrera de los 100 millones. Cierra el podio The nut job, con 12 millones más.

Frozen: El reino de hielo vuelve a adelantar una posición, es la cuarta por delante de Jack Ryan: Operación Sombra. 9 millones más, e internacionalmente ha llegado a 810 millones. La cinta de Disney tiene ya cerca superar los 877 millones que consiguió El rey león en el año 1994. ¿Se convertirá en la cinta Disney más taquillera de la historia?

También se ha notado el efecto de las nominaciones a los Oscar, incluso para las películas que se estrenaron más tardiamente. Tan sólo Capitán Phillips se queda fuera del top 20 y en algunas los aumentos son escandalosos. Dallas Buyers Club consigue un 117% más de la taquilla del fin de semana pasado (con 691 copias nuevas) y Nebraska consigue un aumento del 62% (con 560 copias nuevas).

TaquillaUSA