Taquilla USA: Frozen vuelve al número uno | La Cabecita

Frozen

La ola de frío que está arrasando Estados Unidos parece haber llegado también a los cines. Y es que Frozen: El reino de hielo en su séptima semana ha vuelto al número 1. 297 millones de dólares lleva recaudados, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de Disney, tan sólo superada por El rey león, y si nada lo impide, parece que también superará a la película de Rob Minkoff. Pero incluso si tenemos e ncuenta los datos con inflacción, no parece difícil que Frozen acabe superando las cifras de La bella y la bestia o los algo más lejanos 422 millones que supondrían hoy los 217 millones que recaudó Aladdín. Esperemos que esto para Disney también suponga el inicio de una gran nueva época dorada.

Peor le han ido las cosas a Paranormal Activity: Los señalados, el único estreno de la semana, que debuta en segunda posición con 18 millones de dólares. La cifra más baja para una película de la saga en su fin de semana de apertura. Aunque teniendo en cuenta que apenas costó 5 millones de dólares (posiblemente sin incluir gastos de promoción), ha cubierto de sobra todo su presupuesto.

Cierra el top 3 El Hobbit: La desolación de Smaug que con sus 16 millones ya suma 229 en territorio americano.

Ha sido semana de pocos estrenos y sin movimientos sorprendetes dentro del territorio americano, así que aquí tenéis el top 10.

BoxOffice