Resultado de la encuesta sobre Lars von Trier | La Cabecita

Aprovechando el estreno de Nymphomaniac, os preguntábamos cuál era la mejor película de Lars Von Trier. El director danés es uno de los estándartes del cine actual y teníamos curiosidad por saber cuál era vuestra favorita y la que se ha impuesto casi con el 50% de los votos ha sido…

Dogville

¿Cuál es tu película favorita de Lars von Trier?

Dogville ha recibido 19 votos (48%)
Bailar en la oscuridad ha recibido 11 votos (28%)
Melancolía ha recibido 3 votos (8%)
Rompiendo las olas ha recibido 3 votos (8%)
Los idiotas ha recibido 2 votos (5%)
Nymphomaniac ha recibido 1 voto (3%)
Europa ha recibido 1 voto (3%)

La película protagonizada por Nicole Kidman, Dogville, se ha impuesto con 19 de los 40 votos recibidos. Bailar en la Oscuridad, la película con el que danés triunfó en el festival de Cannes, ha sido la segunda en liza con 11 votos y un 28%. Melancolía y Rompiendo las olas consiguieron 3 votos cada una, mientras que Los Idiotas, segunda película del movimiento Dogma consiguió dos votos. 1 voto suelto se fue para Europa, la película con la que el nombre de Von Trier empezó a resonar con fuerza, al igual que para Nymphomaniac, su última película que también consiguió un voto.

Los primeros trabajos del danés como Epidemic, El elemento del crimen, Medea o la serie de Riget, se quedaron sin recibir ningún voto. Lo mismo que su polémica Anticristo, Manderley, la secuela de la ganadora o la comedia El jefe de todo esto.

Ya podéis votar en la nueva encuesta, en esta ocasión dedicada a Los Hermanos Coen que acaban de estrenar A propósito de Llewyn Davis.