Los miércoles al cine a precios reducidos | La Cabecita

El éxito de pasada Fiesta del cine, sumado al continuo descenso de venta de entradas en los cines de toda España, que no dejan de cerrar continuamente (los últimos, los emblemáticos cines Roxy de Valladolid), están haciendo que se intente tomar cartas en el asunto para parar esta medida.

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, junto a los asociaciones de distribuidores y exhibidores españoles y el ICAA han anunciado hoy un nuevo acuerdo para promover la asistencia al cine. Para ello se han seleccionado los miércoles (no festivos) como un día especial para poner precios reducidos en los cines, algo que durará tres meses, desde el próximo 15 de enero hasta el 15 de abril.

No hay un acuerdo sobre los precios, por lo que se espera disparidad de precios dependiendo de las ciudades y los cines. La cadena Kinépolis ya ha anunciado que pondrá sus entradas a la venta por 4,90 € sin suplemento para las películas en 3D.

Pero no es la única medida que han tomado. La fiesta del cine, que el año pasado durante tres días con precios de 2,90€ provoco colas en todos los cines de España, se convertirá en un evento semestral, en lugar de anual. Aún no se han anunciado las fechasen las que tendrá lugar las fiestas del cine de este año.

Podéis consultar en este listado los cines asociados a la promoción.

Miercoles-Cine