Los estrenos más esperados de 2014 – Parte II | La Cabecita

Seguimos con el especial sobre los estrenos comerciales más destacados de 2014. Como comentamos en la primera entrega vamos a subir seis artículos en los que hablaremos brevemente de 64 futuros estrenos que por unas razones u otras consideramos que no hay que pasar por alto. Os dejamos con la tanda de hoy:

Need for Speed

Need for speed

Gracias a Breaking Bad Aaron Paul se ha convertido en un reclamo al que muy pocos pueden resistirse. Desde que la serie de Vince Gilligan vio la luz en 2008 el actor se ha dejado caer en algún que otro proyecto que se ha llevado los halagos de la crítica, como Tocando fondo (2012). Este año, además de en Need for Speed, le veremos en Hellion, de Kat Chandler, y en Exodus, el drama bíblico que está preparando Ridley Scott. Pero el estreno más cercano del actor es esta cinta de acción que muchos amantes del cine y sobre todo, de los videojuegos, esperan con cierto recelo y también con curiosidad. El filme está dirigido por Scott Waugh, que se encarga de su primer proyecto en solitario tras compartir los mandos de la dirección con Mike McCoy en Acto de valor.

Need for Speed cuenta la historia de un piloto de carreras clandestinas que tiene su propio garaje para modificar coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, tras el asesinado en una de estas competiciones de su mejor amigo ingresará en prisión. Una vez en libertad únicamente tendrá un objetivo: la venganza.

Fecha de estreno: 14 de marzo (USA) / 4 de abril (España).

Divergente

Divergente

Divergente aspira a convertirse en el nuevo éxito adolescente de la temporada, aunque esta está más orientada a todos los públicos que únicamente al sector más joven de la sociedad. La nueva película de Neil Burger (El ilusionista, Sin límites) es un sci-fi protagonizado por Shailene Woodley, de la que disfrutamos hace unos años en Los descendientes y más recientemente en The Spectacular Now y Theo James, que hasta la fecha no tiene ningún trabajo destacable. La cinta está basada en la exitosa novela escrita por Veronica Roth, quien publicó su secuela, Insurgent en mayo de 2012. Veremos si Divergent se convierte en la nueva The Hunger Games o se verá relegada al olvido como le ocurrió a El juego de Ender o The Host.

La película está ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Además, Beatrice Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida…

Fecha de estreno: 21 de marzo (USA) / 11 de abril (España).

El tour de los Muppets

Muppets

Tras el buen sabor de boca que nos dejo el renacimiento de Los Teleñecos (rebautizados en España como Los Muppets) hace tres años. James Bobin vuelve a ponerse tras las cámaras para contarnos las nuevas aventuras de los personajes creados por Jim Henson. En esta ocasión, Los Muppets, en compañía de su nuevo compañero Walter, se embarcarán en un viaje por Europa que les meterá de lleno en una intriga internacional, en la que tendrán que enfrentarse a un peligroso delincuente que es igual que Gustavo, y a su secuaz, al que interpreta Ricky Gervais.

Jason Segel y Amy Adams no participan en esta secuela, en la que además de Gervais, estarán Ty Burrell y Tina Fey. Por supuesto, no faltarán la multitud de cameos habituales en las películas de Los Muppets. Tom Hiddleston, Christoph Waltz, Ray Liotta, Salma Hayek, Frank Langella, Stanley Tucci, Zach Galifianakis o los cantantes Céline Dion, Sean Combs y Lady Gaga serán algunos de los nombres que se dejen ver por esta nueva entrega a lo largo del viejo continente.

Fecha de estreno: 21 de marzo (USA) / 18 de abril

Noé

Noah

En La Cabecita sentimos predilección por Darren Aronofsky. Cada uno de sus estrenos se convierte en un acontecimiento cinematográfico que no podemos pasar por alto. Y Noé no iba a ser menos. Tenemos mucha confianza en este proyecto que ha mantenido ocupado en los últimos años al realizador de Réquiem por un sueño, El luchador y Cisne negro. Cuatro años han pasado desde que estrenase la película por la que Natalie Portman ganó su primer Oscar a Mejor actriz, y esperamos que la recompensa por esa espera sea jugosa. La película está protagonizada por Russell Crowe, a quien acompañan Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Saoirse Ronan, Logan Lerman y Marton Csokas entre otros y contará la historia de Noé, quien recibe la misión divina de construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio.

Fecha de estreno: 28 de marzo (USA) / 3 de abril (España).

The Raid 2: Berandal

The Raid 2

La buena acogida que tuvo The Raid en su estreno cogió por sorpresa a muchos. Algunos críticos se aventuraron a afirmar que esta película hacía que The Expendables pareciera Doce hombres sin piedad. Las escenas de acción y su brutalidad no pasaron desapercibidos para nadie y ello se reflejó en la repercusión internacional que tuvo esta cinta proveniente de Indonesia. La secuela de la cinta tardó dos años en estrenarse, aunque es ahora cuando llega a las pantallas estadounidenses. Gareth Evans vuelve a dirigir este thriller de acción que promete volver a hacer las delicias de los espectadores que busquen pasarlo en grande a costa de unas buenas coreografías.

El largometraje se centra en el inspector Rama, quien se ve obligado a infiltrarse en las filas del sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia y descubrir la corrupción en el seno de su propia fuerza policial. Desafortunadamente esta segunda cinta no tiene fecha de estreno en nuestro país, aunque la primera entrega únicamente fue editada en DVD.

Fecha de estreno: 28 de marzo (USA).

Capitán América: El soldado de invierno

Capitán américa

La primera película de Marvel de este año llegará a las pantallas españolas una semana antes que a las de Estados Unidos y promete ser una de las películas más importantes del año en cuanto a taquilla, ya que no dudamos que superará con creces los 370 millones recaudados en todo el mundo de la primera entrega. La secuela de Capitán América: El primer vengador llega de la mano de los hermanos Russo, que tienen en su haber series como Community, Arrested Development o Finales felices y películas menores como Bienvenidos a Collinwood y Tú, yo ya hora… Dupree. Con este filme ambos se estrenan en los largometrajes de acción (y en uno de este calibre). La película volverá a contar con la presencia de (por supuesto) Chris Evans, Toby Jones y Samuel L. Jackson, además de las incorporaciones de Emily VanCamp, Robert Redford y Scarlett Johansson, entre otros.

La película nos cuenta cómo tras los sucesos que tuvieron lugar en Nueva York en Los Vengadores, Capitán América vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve Rogers se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo y a la que tendrá que hacer frente junto a la Viuda Negra y Halcón.

Fecha de estreno: 4 de abril (USA) / 28 de marzo (España).

Sabotage

Sabotage

En La Cabecita no podemos obviar ningún estreno relacionado con Arnold Schwarzenegger. David Ayer, director de Vidas al límite, Dueños de la calle y Sin Tregua nos trae de vuelta al Schwarzenegger que nos gusta (al único que conocemos vaya), ese que no para de pegar tiros y dar hostias. Así será Sabotage, un thriller centrado en el tráfico de drogas en el que un equipo de élite de la agencia antidroga norteamericana (DEA) aprovecha una operación contra un cártel para apoderarse de un botín de varios millones de dólares; poco después, alguien empieza a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con todo el dinero. En esta cinta de acción acompañan al ex-gobernador de California Sam Worthington, Olivia Williams, Terrence Howard y Joe Manganiello entre otros. La película aún no tiene fecha de estreno en España.

Fecha de estreno: 11 de abril (USA).

Río 2

Rio 2

Este año también llegará a nuestros cines la secuela de Río, la cinta animada de Blue Sky que consiguió una nominación al Oscar a Mejor canción en 2011. La secuela vuelve a contar con la dirección del brasileño Carlos Saldanha, director de otros éxitos de la compañía como Ice Age (y sus tres secuelas) y Robots. En Río 2 Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva. Esta película también se verá en España antes que en Norteamérica.

Fecha de estreno: 11 de abril (USA) / 4 de abril (España).

Transcendence

Trascendence

Cualquier cosa relacionada con el universo de Christopher Nolan suele generar una expectación increíble. Es el caso de Transcendence, primera película de Wally Pfister, director de fotografía de películas como El caballero oscuro y Origen. Y para hacer más interesante el proyecto, Pfister ha contado para esta, su opera prima, con Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman y Cillian Murphy… Aunque únicamente por Depp seguramente muchos aficionados acudan en masa a las salas. Ya había ganas de ver al actor en un papel tan radicalmente diferente a los que ha venido interpretando en los últimos años.

La película cuenta la historia de un científico que es tiroteado por un grupo de terroristas antitecnológico. En estado terminal, su conciencia es trasladada a un superordenador, con inesperadas consecuencias… La cinta aún no tiene fecha de estreno en España.

Fecha de estreno: 17 de abril (USA).

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

The Amazing Spiderman

Los miedos ante el reboot de Spider-Man no fueron pocos. Tobey Maquire hizo suyo el personaje y a muchos nos costaba imaginarnos a otro actor encarnando al superhéroe de Marvel (además de que buena parte de los aficionados, tanto del cómic como de las películas, no veían necesario reiniciar la saga). La primera entrega no defraudó tanto como se esperaba aunque el tráiler de la segunda nos da muy mala espina. Marc Webb vuelve a ponerse detrás de las cámaras de este proyecto comiquero del que, sinceramente, esperamos poco. De cualquier modo, cualquier película de Marvel merece que le prestemos atención y con esta no vamos a hacer la excepción. De nuevo Andrew Garfield y Emma Stone encabezan el cast de la película, que contará con Jamie Foxx como el villano Electro.

Siempre hemos sabido que la batalla más importante para Spider-Man es la que mantiene en su interior: la continua lucha entre sus obligaciones diarias como Peter Parker y las extraordinarias responsabilidades como Spider-Man. Pero en The Amazing Spider-Man 2, Peter Parker se da cuenta que va a tener que enfrentarse a un conflicto aún mayor. Es estupendo ser Spider-Man. Para Peter Parker no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen. Pero ser Spider-Man tiene un precio: Spider-Man es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo, Harry Osborn vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.

Fecha de estreno: 2 de mayo (USA) / 16 de abril (España).

Malditos vecinos

Malditos vecinos

En La Cabecita también esperamos con muchas ganas la nueva comedia protagonizada por Seth Rogen: Neighbors. Quizá Nicholas Stoller no sea un director fabuloso pero por unas cosas o por otros sus películas siempre nos llaman la atención (ayuda mucho que en sus películas estén actores como Jason Segel o Jonah Hill). Su nueva película está protagonizada por el ya mencionado Rogen y Zac Efron y nos contará el infierno que sufre una pareja (Rose Byrne y Rogen) cuando se mudan con su bebe recién nacido a un vecindario sin saber que allí encontrarán a unos adolescentes estudiantes descontrolados viviendo en la casa de al lado. El argumento hace pensar que se tratará de una locura en la línea de las películas juerguistas que están llegando a las salas en los últimos años.

Fecha de estreno en USA y España: 9 de mayo 

CONTINUARÁ…