Las películas más taquilleras de 2013 | La Cabecita

Coronada ya como la quinta película más taquillera de todos los tiempos, nadie puede extrañarse que los 1.215 millones que ha recaudado en todo el mundo la tercera entrega de Iron Man la aúpen como la película más taquillera del año, en una taquilla que se ha resentido bastante en diferencia con el año anterior. Y es que el año pasado hasta cuatro películas consiguieron pasar de la barrera de los mil millones (Los Vengadores, Skyfall, El caballero oscuro: La leyenda renace y El Hobbit: Un viaje inesperado). Este año sólo ha sido la película de Marvel la que ha llegado a las diez cifras, y parece difícil que incluso El Hobbit: La desolación de Smaug, llegue a este número, teniendo en cuenta que está haciendo números por debajo de los de su predecesora.

Iron

Le sigue Gru 2. Mi villano favorito, que con los 918 millones recaudados, supera, con mucha diferencia, los 543 millones de dólares de la primera entrega. Otra que también ha superado a su predecesora es Los Juegos del Hambre: En llamas, que ha visto aumentada sobre todo su taquilla internacional y ha conseguido llegar a los 797 millones de dólares, y desde luego que con sus dos últimas películas intentará pasar la frontera de los 1.000 millones.

Otra que ha ido creciendo entrega a entrega ha sido A todo Gas, que desde los 207 millones recaudados por la primera, su línea, ha sido siempre ascendente (a excepción del pequeño pinchazo de la tercera en la que no estaban ni Paul Walker, ni Vin Diesel). Fast & Furious 6 ha conseguido 788 millones en todo el mundo que la aúpan al cuarto puesto de las películas más vistas de este año y se suman a los 2.380 millones de dólares que ya lleva recaudados toda la saga. A buen seguro que cuando dentro de dos años llegue la séptima entrega de la saga, pospuesta un año por la muerte de Walker, la saga llegará a pasar la línea de los 3.000 millones.

743 millones son los que van este año a los bolsillos de Pixar con Monstruos University. La película de Dan Scalon se convierte así en la tercera película más vista de la compañía, sólo por detrás de Toy Story 3 y Buscando a Nemo. además de superar en más de 200 millones los números de sus predecesora.

Tenemos que bajar hasta el puesto 63 para encontrar la primera película en habla no inglesa. Es la mexicana No se aceptan devoluciones la que logra ingresar 85 millones, el éxito del cómico Eugenio Derbez entre la comunidad latina estadounidense tuvo mucha culpa de esto, consiguiento en territorio americano una demoledora recaudación por copia y llegando incluso a situarse como la tercera película más vista con menos de 1.000 salas.

Éstas han sido las 20 películas más taquilleras de 2013 y sus recaudaciones (en millones de dólares) en todo el mundo:

PELÍCULA RECAUDACIÓN
Iron Man 3 1.215 $
Gru 2. Mi villano favorito 918 $
Los juegos del hambre: En llamas 797 $
Fast & Furious 6 788 $
Monstruos University 743 $
El hombre de acero 662 $
Gravity 653 $
Thor: El mundo oscuro 629 $
El hobbit: La desolación de Smaug 619 $
Los Croods 587 $
Guerra mundial Z 540 $
Frozen: El reino de hielo 499 $
Oz: Un mundo de fantasía 493 $
Star Trek: En la oscuridad 467 $
Lobezno Inmortal 414 $
Pacific Rim 407 $
G.I. Joe: La venganza 375 $
Ahora me ves… 351 $
R3sacón 351 $
El gran Gatsby 348 $