Telecinco emitirá una versión sonora y coloreada de The Artist | La Cabecita

Después del experimento realizado con Avatar, dividiendo la película en dos partes, lo cuál se saldó con un rotundo éxito, convirtiéndose en la película más vista en más de diez años en la televisión española, la cadena de Fuencarral ha decidido ir un paso más allá.

TheArtistColor

Según se ha podido saber, y bajo el consimiento de los hermanos Weinstein, han procedido a colorear la copia de The Artist, de la cuál hemos podido ver la primera imagen. Esta versión a color, que saldrá en BluRay en todo el mundo el próximo mes de Abril, se estrenará primero en la televisión española. Pero además, la cadena ha decidido dar un paso más allá «para acercar una película ganadora del Oscar al público moderno» según se referían en la nota de prensa, y han decidido también convertir a la película en sonora.

Desconocemos exactamente en que consitirá esta versión sonora, si se impondrán diálogos o simplemente se limitará a narrar. Lo que si sabemos es que será en clave musical, y que los artistas Malú y Pablo Alborán, aprovechando el éxito del que gozan gracias al programa La Voz, están siendo los encargados de realizar este trabajo. Igualmente, la cadena, aprovechando la tecnología dual del TDT, dejará que sean los espectadores los que decidan si quieren ver esta nueva versión sonora o escuchar el audio original.

La película se programará el próximo día de Reyes, emitiendo junto a ella una tertulia, en la que se debatirán las claves del cine mudo y la trascendencia de The Artist en la filmografía actual. El debate será moderado por Jorge Javier Vazquéz, y ya se han confirmado como tertulianos a algunos reputados críticos cinematográficos como Oscar Belategui, Carlos Boyero o el cinéfilo y fiscal del estado Eduardo Torres-Dulce. Pero tampoco faltarán algunos de los habituales contertulianos de la cadena como Rafa Mora, Lidia Lozano o Belén Esteban, la cual ha comentado que está entusiasmada ante esta nueva versión.

Podéis leer aquí la nota de prensa completa.