Taquilla USA: Ron Burgundy hace temblar a Bilbo | La Cabecita

El Reportero

Habrá que esperar a ver como funciona fuera de Estados Unidos, donde su número de fans en mucho menor. Pero no cabe duda de que la segunda entrega de El Reportero: la leyenda de Ron Burgundy ya se puede considerar un completo éxito. En apenas cinco días, desde que se estrenara el pasado miércoles, ha logrado 40 millones de dólares, la mitad de lo que recaudó la primera entrega y una cifra que cubre prácticamente la totalidad de su presupesto. En España tendremos que esperar hasta primavera para ver las nuevas disparatadas locuras del personaje de Will Ferrell.

Aunque se quedó cerca, no consiguió superar a El Hobbit: La desolación de Smaug, que sigue primera en su segundo fin de semana sumando otros 31 millones de dólares. A estas alturas lleva recuadados 130 millones en Estados Unidos y 400 en todo el mundo.

Frozen: El reino de hielo, también sigue su camino triunfal, en su quinta semana sigue en la tercera posición ingresando diecienueve millones más, y quedándose en un total de 190 millones ingresados en Estados Unidos, superando así las cifras totales de Rompe Ralph en territorio americano.

El top 5 lo completan dos de las aspirantes a los Oscar, La gran estafa americana y Al encuentro de Mr. Banks, que este fin de semana ampliaban sus salas.

Otros dos estrenos se han colado entre las más vistas. Fox estrenaba en más de 3.000 salas Caminando entre dinosaurios, pero tan sólo ha conseguido recaudar 7 millones de dólares. Mejor le ha ido a la película bollywoodiense Dhoom 3, que estrenándose tan sólo en 236 salas, ha recaudado más de 3 millones de dólares.

Una de las favoritas para los próximos premios Oscar, Her de Spike Jonze, también hacía su debut de forma reducida en tan solo 6 salas en las que ha recaudado 258.00 dólares. La friolera de 43.000 dólares por sala la hace mejor película del fin de semana en media de recaudación.

Así ha quedado la taquilla esta semana.

taquillaUSA