Taquilla USA: La navidad no le sienta bien a los estrenos | La Cabecita

No han sentado demasiado bien las navidades a los estrenos del día de Navidad. El año pasado ese mismo día en Estados Unidos se aprovechó para estrenar dos de los platos fuertes del año, al finalizar su primer fin de semana tanto Django Desdencadenado, como Los Miserables habían pasado los 60 millones. Tan sólo El lobo de Wall Street, la esperada nueva película de Martin Scorsese, ha cumplido algo con las expectativas consiguiendo en sus primeros días 34 millones de dólares, 18 de ellos este fin de semana que la dejan en quinta posición.

Lobo

Pero han pinchado con fuerza el resto de los estrenos. Volviendo a mirar la taquilla del año pasado, Abuelos al poder que también se estrenó el día de Navidad, al cierre de su primer fin de semana hacía conseguido casi 30 millones de dólares. Cifra suprerior a los 25 de La vida secreta de Walter Mitty, los 20 de 47 Ronin o los 13 de La Gran Revancha. Un gran pinchazo el de la película protagonizada por Sylvester Stallone y Robert De Niro que con más de 2.800 pantallas, apenas llega a los 7 millones en el fin de semana y ni siquiera entra en el top 10. También se queda muy lejos el nuevo documental de Justin Bieber de lo que consiguió con Never Say Never, los 4 millones que ha conseguido Believe se quedan muy lejos de los 35 que consiguió su anterior documental el fin de semana de su estreno en Febrero de 2011. ¿Ha perdido filón el chico del flequillo?

Vuelve a repetir en el top El Hobbit: La desolación de Smaug por tercera semana consecutiva, los 190 millones que lleva recaudados en Estados Unidos siguen estando por debajo de lo que había conseguido El Hobbit: Un viaje inesperado a estas alturas. Pero la película de Peter Jackson ya lleva recuadados en todo el mundo 615 millones. Casi 30 millones son los que consigue esta semana en la taquilla americana. Y cerca de ella se queda Frozen: El reino de hielo, el estreno que mejor le ha funcionado a Disney en años y que en su sexta semana consigue recuperar la segunda posición y recaudar cerca de 29 millones. Cierra el podio Anchorman 2, unos nuevos 20 millones que la dejan con un total de 83 millones recaudados en apenas dos semanas.

Muy bien les ha ido las cosas a otros dos estrenos de esta semana. El último superviviente se estrenaba en 2 salas y conseguía 92.500 dólares, la mejor media de pantalla de la semana con 46.250 dólares recaudados por cine. Tras ella, Agosto, también hacía su debút en cinco salas en las que ha logrado 179.500 dólares y una media de 35.900 dólares por sala.

Así han quedado las diez películas más taquilleras de esta semana.

BOUSA