Se apagó la mirada azul de Peter O'Toole | La Cabecita

PeterOToole

El actor Peter O’Toole murió ayer sábado en el hospital Wellington de Londres, según ha confirmado su agente. O’Toole de 81 años de edad, anunció su retirada el año pasado, aunque deja una película pendiente de estreno, Katherine of Alexandria. El actor, que ya sufrió un cáncer de estómago en 1970 según informa The Guardian, ha fallecido tras una larga enfermedad.

Nacido el 2 de agosto de 1932 en Connemara, Irlanda, Peter O’Toole pasó a la historia del cine por interpretar a Lawrence de Arabia por la que recibió su primera nominación al Oscar. Tras ésta llegarían siete más, por sus papeles en Becket, El león en invierno, Adiós Mr. Chips, La clase dirigente, Profesión: el especialista, Mi año favorito Venus. Esta última en 2006, despúes de haber conseguido un premio honorífico a toda su carrera en 2003.

O’Toole empezó trabajando de periodista, y más tarde fue convocada por la Armada Real. Pero fue en Dublín donde solicitó su incorporación a la escuela dramática para seguir su verdadera vocación, aunque fue rechazado. Habiendo trabajado ya en el teatro y la televisión, su primer papel en la pantalla grande llegó en Kidnapped, una película de 1959 dirigida por Robert Stevenson en la que tuvo un breve papel. Tres años después llegaría su gran éxito de las manos de David Lean interpretando a uno de los personaje más emblemáticos de la historia del cine, un papel que en primera instancia iba a ser para Marlon Brando.

Divorciado en 1979 de la actriz Siân Phillips, con la que tuvo dos hijas Kate y Patricia. O’Toole nunca se volvió a casar, aunque tuvo otro hijo con la modelo Karen Brown, Lorcan Patrick.

Con la muerte de Peter O’Toole se apaga la mirada azul de Lawrence de Arabia, una de las más icónicas de la historia del cine. Descanse en paz.