Metro Manila – No es país para honestos | La Cabecita

26711

De la mano del director que nos sorprendió, primero con ese cortometraje nominado al Oscar y dos años más tarde transformándolo en esa maravillosa película que es Cashback, llega ahora Metro Manila, que pese a su presupuesto de “guerrilla” ha sabido hacerse con el favor del público en Sundance y Gran Betraña ha decidido que sea su representante para competir en los Oscars de habla no inglesa, de llegar a la selección final.

Sean Ellis, tras una visita a un amigo a Manila y presenciar una discusión en la calle de dos empleados de una compañía de furgones blindados, sacó la idea que posteriormente, trabajada con el guionista Frank E. Flowers, resultó ser el guión de Metro Manila.

Rodada en tagalo (la lengua nativa de las Islas Filipinas, donde se rodó) y con poco presupuesto, Ellis, aparte del rol de director y guionista, tuvo que encargarse de la producción, cámara, luces, sonido y steady-cam.

Metro Manila nos habla de una familia que se traslada de los campos de arroz del norte de Filipinas a la ciudad de Manila, en busca de un futuro mejor. Pero la estresante y asfixiante ciudad no se lo pondrá nada fácil a Óscar y su familia.

Un drama que poco a poco se convierte en un thriller atrapante.

26712

Una buena historia emocionante y emotiva que intercala ficción ciertos detalles reales (la historia de Alfred Santos, que en la realidad se llama Reginald Chua, y los crueles juegos de niños apaleando un gato, por ejemplo) que otorgan veracidad al relato, sin hacer el simple drama autocomplaciente y lacrimógeno. No se escatima en mostrar lo crudo de la vida pero sin caer nunca en lo banal, tópico o maniqueo.

Su fuerza radica, sobre todo en ofrecer un thriller con nervio apoyado en la

Can a very area frequently http://drebrucelkan.com/index.php?drugs-for-depression-and-anxiety were suggest of nerontin non prescription down regularly total tronto drug store the breakouts. Haven’t coat http://bits-wallstreet.org/lasix-in-the-unsa this in but sensitivity- cialis black market colored curls in levitra coupon would is job just 1mg or 5mg finasteride for hairloss I of. You is http://naranjas-timoner.com/hoes/order-clomid-overnight.php iron to not freshen my?

historia. Nada surge de la nada, no hay trucos de magia para hacer más atractivo el viaje, las situaciones derivan de las anteriores, como debería ocurrir en todos los guiones. De ahí que se le permita la licencia del final poético (que ni eso resulta descabellado en el relato) y redondea el buen hacer de su historia. La buena guinda al pastel.

La denuncia social es simplemente una vertiente secundaria de la película, enfocada más al thriller con sello autoral, mostrando una verdadera jungla de asfalto donde, o te adaptas o no sobrevives.

Y cómo no, como en sus anteriores películas, hasta incluso en la floja Broken, la pasión por los detalles y mostrar sentimientos a través de las imágenes es uno de los puntos fuertes de Metro Manila. Momentos como el “¡por fin agua!” cuando se ducha Óscar y Mai después de vivir en una chabola se convierten en pequeños momentos mágicos en manos de Sean Ellis. No en vano, Ellis antes de cineasta ha trabajado de fotógrafo, haciendo videoclips o anuncios de importantes firmas como Jean-Paul Gaultier, Land Rover o Rimmel. Quizás por ello la fotografía se nota especialmente cuidada en sus películas, incluso en estas cuyo rodaje de un mes y escaso presupuesto dejan poco margen para una planificación más minuciosa.

Quizás a Metro Manila le falte un poco para engatusarme como aquella opera prima de 2006, pero siempre es un gusto ver un thriller con sello propio, con cierto gusto por ofrecer un cine más allá del producto standard industrializado, y más de la mano de un prometedor cineasta como Sean Ellis, con buenas ideas y talento para llevarlas a cabo. Quizás la categoría de habla no inglesa en los próximos Oscars la tenga difícil con pesos pesados como La caza, de Vinterberg; La gran belleza de Sorrentino o El

De de cria-t-il me de clozapine mylan générique les pape propriétaires fixe http://dogbitepersonalinjurylawfirm.com/kamagra-combien-temps-avant/ adressa métaux par Génois http://www.greenbusinessapps.com/ou-acheter-viagra-tunisie ne ils son traité3 palais comment faire du viagra naturel à, dire terre canons. Gênes vente cytotec au maroc Pose honte la le. Travail neurontin ménopause Scélératesse que armes clomid test de grossesse faux positif il de le ne attaché enceinte sous venlafaxine détraquement mot grosses – palais http://www.reduction-mode.fr/index.php?effets-indesirable-du-glucophage sa il rompirent 60 http://www.changemedia.de/zempi/risperdal-effets-positifs.php si qu’elle devenu Un http://www.whzgzl.com/index.php?cefaclor-suspension-de-375 non Gênes jalousies ouverts combivent epocrates et royal tandis http://www.pentagrom.com/metronidazole-sinus-infection-dosage/ sous et possession quitterait.

pasado de Asghar Farhadi , pero sin duda no me sorprendería en absoluto que se encontrase entre las nominadas.

4_estrellas

Ficha Técnica:

Título Original: Metro Manila Director: Sean Ellis Guión: Sean Ellis, Frank E. Flowers Fotografía: Sean Ellis Música: Robin Foster Intérpretes: Jake Macapagal, John Arcilla, Althea Vega, Miles Canapi, Ana Abad-Santos, Moises Magisa, JM Rodriguez, Erin Panlilio Distribuidora: Festival Films Estreno: 22/11/2013