Festival de Sitges. Día cero | La Cabecita

Un año más, llega uno de los festivales más queridos por los fans del cine de terror y fantástico. Sí, como no podía ser de otra manera, estamos hablando del Festival internacional de cine fantástico de Sitges, que este año nos invita a descubrir el nacimiento del mal más puro desde la página web www.DiscoverSatanism.com, en homenaje a La semilla del diablo de Polanski.

Empiezan 9 días de muchas actividades, desde la Zombie walk, pasando por varias conferencias y debates, los paradistas de DVD, exposiciones o, por supuesto, la proyección de películas. Además, en esta edición Takashi Miike será el protagonista. Presente en el festival, el director japonés presentará dos de sus últimas películas (Shield of straw (2013) y Lesson of the evil (2012), impartirá una masterclass, presentará un libro sobre su trayectoria y contará con una breve retrospectiva de su obra.

Lo que sabemos por el momento, a parte de la presencia de Takashi Miike, es que el festival contará también con la presencia de Eli Roth, Lorenza Izzo y Nicolás López para presentar The green inferno; Elijah Wood, Eugenio Mira y Don McManus para Gran piando; Alejandro Jodorowski para La danza de la realidad, además de ser el protagonista del documental Jodorowski’s dune, cuyo director, Frank Pavich, también estará presente. Estas figuras destacan entre muchas otras que pisarán el festival, a destacar finalmente Charles Dance (conocido recientemente por ser Tywin Lannister de Juego de tronos), que recibirá el premio máquina del tiempo a su trayectoria en el mundo del fantástico y que presentará el capítulo 3×09 de la serie, la famosa boda roja, y el remake de la película Patrick con el mismo nombre.

Esto es todo por el momento. Quedan por delante nueve días en los que os iremos informando de lo que vaya pasando en el festival y esperamos descubriros alguna joya. Mañana la primera crónica del día.