Ganadores de los Emmys 2013 | La Cabecita

Anoche el Nokia Theatre de Los Ángeles se vistió de gala para presenciar la entrega de los premios más importantes de la televisión Norteamericana: los Emmys. Sin embargo, esta 65ª edición de los Premios entregados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión no pasará a la historia como una de las más entretenidas. Muy sosa y deprimente por momentos, la gala no la salvó ni Neil Patrick Harris, que defraudó a la gran mayoría. Dejando de lado los premios, destacamos de esta ceremonia las intervenciones de Kevin Spacey, las coreografías y a Tina Fey y Amy Poehler.

En cuanto a los galardones. Este año los premios han estado muy repartidos y en algunas categorías ha habido grandes sorpresas. Y para sorpresa la que nos llevamos cuando algunos al ver cómo Merritt Weaver se imponía a las chicas de Modern Family, Julie Bowen (gran favorita) y Sofia Vergara en la categoría a Mejor actriz secundaria en comedia. Asombro que se volvió a repetir cuando Tony Hale se alzó con el galardón a Mejor actor de reparto en comedia por Veep, imponiéndose también a TRES actores de Modern Family, además de a Adam Driver y el genialísimo Bill Hader. Y la cosa no quedó ahí porque Veep, la sitcom sobre política de HBO, todavía guardaba otro as en la manga: Julia Louis-Dreyfus, que conquistó la categoría a Mejor actriz principal en comedia, superando a nuestra favorita, Tina Fey


Bobby Cannavale (Boardwalk Empire) se convirtió en blanco fácil de las críticas cuando se anunció su victoria en el apartado a Mejor actor de reparto en drama, en el que se enfrentaba a actores como Aaron Paul y Jonathan Banks (ambos de Breaking Bad). Para La Cabecita esta era la categoría más complicada porque tanto una victoria de los aspirantes de Breaking Bad como una de Mandy Patinkin me hubiera alegrado la noche. Pero Cannavale se ganó toda mi admiración con la serie de HBO protagonizada por Steve Buscemi. Gran serie y gran personaje que le han valido este merecedísimo Emmy. 


En el resto de categorías no hubo tantas sorpresas. Claire Danes sigue su camino y desgraciadamente Jim Parsons también (¡ay! Cuánto nos habría gustado un Emmy -de despedida- para Alec Baldwin). La mayor polémica de la noche llegó con el galardón a Jeff Daniels por The Newsroom en el apartado a Mejor actor principal en drama. Estamos seguros de que Bryan Cranston se lo llevará el próximo año pero no le habríamos hecho ascos a que se lo llevará también este año. 


En Mejor comedia Modern Family volvió a alzarse con el premio que el año anterior le arrebató Girls y en drama, ¡BREAKING BAD! se impuso a Homeland, la primera opción de muchos. Sin duda el mejor galardón de la noche.


Aunque estaba cantado también nos alegramos por el Emmy de David Fincher, porque aunque no hayamos visto House of Cards no nos cabe duda de que se lo merece. Y lo mismo para Steven Sodebergh y su Behind the Candelabra, la producción que más premios se llevó anoche (3 de los 6 a los que optaba).


A continuación los ganadores de las principales categorías:

 

MEJOR SERIE DRAMÁTICA
Breaking Bad

MEJOR SERIE CÓMICA
Modern Family

MEJOR MINISERIE O TELEFILME

Behind the Candelabra

MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN DRAMA

Jeff Daniels por The Newsroom

MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN COMEDIA

Jim Parsons por The Big Bang Theory

MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN MINISERIE O TELEFILME

Michael Douglas por Behind the Candelabra

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL EN DRAMA

Claire Danes por Homeland

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL EN COMEDIA

Julia Louis-Dreyfus por Veep

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL EN MINISERIE O TELEFILME

Laura Linney por The Big C

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN DRAMA

Bobby Cannavale por Boardwalk Empire

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN COMEDIA

Tony Hale por Veep

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN MINISERIE O TELEFILME

James Cromwell por American Horror Story: Asylum

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN DRAMA

Anna Gunn por Breaking Bad

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN COMEDIA

Marritt Weaver por Jackie

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN MINISERIE O TELEFILME

Ellen Burstyn por Political Animals

MEJOR ACTOR INVITADO EN DRAMA

Dan Bucatinsky por Scandal

MEJOR ACTRIZ INVITADA EN DRAMA

Carrie Preston por The Good Wife

MEJOR ACTOR INVITADO EN COMEDIA

Bob Newhart por The Big Bang Theory

MEJOR ACTRIZ INVITADA EN COMEDIA

Melissa Leo por Louie

MEJOR DIRECCIÓN EN DRAMA

David Fincher por «Chapter 1» de House of Cards

MEJOR DIRECCIÓN EN COMEDIA

Gail Mancuso por «Arrested» de Modern Family

MEJOR DIRECCIÓN EN MINISERIE O TELEFILME

Steven Sodebergh por Behind the Candelabra

MEJOR GUIÓN EN DRAMA

Henry Bromell por «Q&A» de Homeland

MEJOR GUIÓN EN COMEDIA

Tina Fey y Tracey Wigfield por «Last Lunch» de 30 Rock

MEJOR GUIÓN EN MINISERIE O TELEFILME

Abi Morgan por The Hour

MEJOR REALITY O PROGRAMA DE COMPETICIÓN

The Voice

MEJOR PROGRAMA DE VARIEDADES

The Colbert Report