Futbolín inaugurará el Festival de San Sebastián 2013 | La Cabecita

Futbolín, la nueva película del director argentino Juan José Campanella inaugurará la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Una coproducción hispano-argentina que supone el debut del reputado director en la animación en tres dimensiones tras la oscarizada El secreto de sus ojos.

La historia se centra en Amadeo, un joven tímido pero virtuoso en el arte del futbolín que deberá enfrentarse en un partido real a Grosso, terrible rival de la infancia convertido en el futbolista de moda. Para superar esta dificultosa empresa contará con la ayuda inestimable de sus compañeros de futbolín, mágicamente transportados a la acción en carne y hueso, y la pasión que empuja la secreta atracción hacia su enamorada Laura.

Campanella, que se dio a conocer en 1991 con El niño que gritó puta, intentará con esta nueva película repetir el éxito internacional de títulos como El hijo de la novia (2001) o El secreto de sus ojos (2009), la cual compitió en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián meses antes de obtener la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa en los Oscar. Por lo pronto, Futbolín ya se ha estrenado con enorme éxito en su país de origen. Bajo el título de Metegol, ha sido vista por más de un millón de espectadores  convirtiéndose en el mejor fin de semana de estreno de la historia del cine argentino.

La presentación internacional de Futbolín tendrá lugar fuera de concurso el próximo 20 de septiembre en la gala de inauguración del Festival. Su estreno en salas españolas está previsto para el 20 de diciembre de este año.