Noticias: Jim Carrey y la violencia, Lex Luthor y los 20 millones de Will Smith | La Cabecita

► Pese a que esta semana El Hombre de Acero ha bajado un 65% respecto a su taquilla de la primera semana. La secuela ya es un hecho, y es que la película ya era rentable antes de su estreno. Y ya están empezando a sonar los nombres de que actores podrían encarnar a Lex Luthor en esta secuela. Josh Brolin, Jude Law, Guy Pearce, Mark Strong y Jon Hamm son los primeros de una lista, que a buen seguro, será mucho más larga hasta que conozcamos quién será finalmente el protagonista.

► Otros que también están satisfechos con el resultado en taquilla son los responsables de Guerra Mundial Z. Los 66 millones recaudados por la película en su primer fin de semana, ya ha hecho a Paramount ponerse manos a la obra para preparar la segunda parte.

► Llevábamos un verano tranquilito y ya teníamos ganas de que alguna polémica surgiera. Ha sido Jim Carrey el que la ha abierto, negándose a participar en la promoción de Kick Ass 2 por su alto contenido de violencia. Según el actor, rodó antes de la masacre del colegio de Connecticut y ahora no podría soportar participar en la promoción de la película sin que su conciencia no estuviera tranquila. La respuesta de Mark Millar, no se ha hecho esperar, os traemos la traducción completa gracias a los chicos de Cinemanía por que no tiene desperdicio:

«Como sabréis, Jim es un apasionado defensor del control de armas y yo respeto su opinión política, pero me desconcierta su anuncio repentino, dado que nada de lo que se ve en la película no estaba ya hace 18 meses en el guión. Sí, el número de muertos es alto, pero una película titulada Kick-Ass 2 tiene que cumplir con lo que pone en la caja. La secuela de la película que nos dio a Hit-Girl siempre va a tener sangre en el suelo y eso no debería sorprender a alguien que disfrutó tanto con la primera parte. Mis libros son muy hardcore, pero las películas están adaptadas a un público más masivo y si te gustó el tono de la primera película, te vas a comer esta a cucharadas. Como a Jim, a mí me horroriza la violencia en la vida real (incluso aunque soy escocés), pero Kick-Ass 2 no es un documental. ¡Ningún actor resultó herido durante el rodaje!

Es ficción y, como Tarantino y Peckinpah, Scorsese y Eastwood, John Boorman, Oliver Stone y Park Chan-wook, Kick-Ass evita las muertes sin sangre habituales en los blockbusters veraniegos para, en cambio, centrarse en las CONSECUENCIAS de la violencia, tanto si es afectando a familiares y amigos o, como vimos en la primera película, con Kick-Ass pasando seis meses de hospital después de su primer altercado callejero. Irónicamente, el personaje de Jim en Kick-Ass 2 es un cristiano converso que se niega a disparar armas de fuego, algo que, según nos dijo, fue lo que le atrajo del papel en un primer momento.

Al final, es decisión suya [de Jim Carrey], pero yo nunca me he tragado esa idea de que la violencia en la ficción lleva a violencia en la realidad más que la de que Harry Potter pronunciando un hechizo crea más niños mago en el mundo real. (…) Nuestro público es lo suficientemente listo como para saber que es todo simulado y, en cambio, deberíamos sentarnos y disfrutar de la descarga de serotonina que viene de ver cómo los malos acaban mal tanto como disfrutamos viendo explotar a la Estrella de la Muerte.»

¿No será que el bueno de Jim ha preferido pasar un verano de tranquilas vacaciones en lugar de tener que dar la vuelta al mundo, en los siempre sacrificados actos de promoción?

Además, hoy también nos llega el póster definitivo de la película en español.

► Ayer os contábamos que Helena Bonham-Carter sería la hada madrina en la nueva versión de Cenicienta que está preparando Disney. Pero no será la única Cenicienta que llegue a las pantallas en los próximos años. Rob Marshall está trabajando en la adaptación del musical Into the woods, en el que aparecen varias figuras de cuentos infantiles, en el reparto que ya están Johnny Depp como el lobo, Jake Gyllenhaal como el príncipe de Cenicienta o Meryl Streep como la bruja nos llega ahora la noticia de que Anna Kendrick estaría cerca de convertirse en la nueva Cenicienta.

► Os comentábamos el otro día que Will Smith no aparecería en la secuela de Independence Day. Hoy Roland Emmerich ha dado los motivos, y es que los 20 millones que cobra el actor por película son demasiados. Sobre todo ahora que después de After Earth ha confirmado que él tampoco es una garantía para la taquilla.

► Después del desastroso fin de semana pasado, el peor de nuestra historia, se esperaba con fuerza la llegada de El Hombre de Acero y Monstruos University. Aunque han funcionado bien, ninguna ha conseguido unos datos espectaculares 2,7 millones han sido los recaudados por la nueva película de Superman y 1,9 los de la cinta de Pixar. En los próximos días os traeremos los datos completos.

► Nos llegan las primeras imágenes de The Wind Rises, la nueva película de Hayao Miyazaki que se estrenará en Japón el próximo 20 de Julio. Aún no hay fecha para su desembarco en Europa, pero no creamos que sea antes de 2014. Es posible que se deje caer por algún festival como Venecia, Toronto o Berlin, donde Miyazaki ya ganó el Oso de Oro con El Viaje de Chihiro.