Noticias: Prometheus ¿sin Ridley?, ajustes en los Goya y la estatua de Bruce Lee | La Cabecita
► El próximo 24 de Junio el productor Jerry Bruckheimer tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama. 40 años de carrera lleva un productor sin el que sería difícil entender el cine de acción actual, de las películas de Michael Bay a Top Gun, Piratas del Caribe o la serie CSI, se deben a él. El próximo mes de Agosto llegará su última producción hasta la fecha, El llanero solitario.
► Hoy toca hablar de superhéroes otra vez, ésta vez es Sony que la mueve ficha. Con la secuela de The Amazing Spider-Man todavía rodándose, con vistas a estrenarse el próximo año, ya han puesto fecha a la tercera y cuarta entrega. The Amazing Spider-Man 3 llegará el 10 de Junio de 2016 y The Amazing Spider-Man 4 lo hará el 4 de Mayo de 2018 (un movimiento que a buen seguro descolocará los planes de Marvel, habituados a estrenar el primer fin de semana de Mayo). Tenemos a Garfield embutido en el traje del arácnido para rato.
► De esta guisa ha aparecido Matt Damon en las primeras imágenes del rodaje de Zero Theorem, la nueva película de Terry Gilliam con el que el actor vuelve a repetir después de El Secreto de los Hermanos Grimm. Junto a él, estarán Christoph Waltz, Tilda Swinton y Peter Stormare.

► Hace un par de años fue Morgan Freeman el que se puso en la piel de Nelson Mandela, ahora es el turno de Idris Elba que interpretará al lider sudafricano durante su juventud en la película Mandela: Long Walk to Freedom que dirige Justin Chadwick realizador de Las Hermana Bolena. Teniendo a los Weinstein detrás, ya podemos decir que Elba se mete de lleno en las quinielas para los próximos Oscar. Nos llega ahora este gran póster.

► La segunda parte de Prometheus ya está en marcha y FOX ya contratado a un guionista, se trata de Jack Paglen, que es también el autor del libreto de Transcendence, película que se encuentra ahora en fase de rodaje con Johnny Depp y Morgan Freeman. Se espera que Noomi Rapace y Michael Fassbender firmen en los próximos días, lo que es una incógnita es si Ridley Scott volverá a sentarse en la silla de director.
► Nos olía raro que apenas a 4 meses de su estreno, aún no hubiéramos visto ningún tráiler de la secuela de Sin City. La película cambia de fecha y pasa del 4 de Octubre previsto en primera instancia hasta el ¡22 de Agosto de 2014!
Hablábamos hace unos días de que Ryan Reynolds parece querer dar un giro a su carrera, pues parece que va en serio, ya que alegando la tardanza de Summit en encontrar un realizador, el actor ha abandonado el reboot de Los Inmortales.
► eOne Films ha sacado a la luz los carteles definitivos de dos de sus estrenos más importantes del verano. Red 2 se estrenará el próximo 9 de Agosto, y Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, lo hará el próximo 30 de Agosto.
Morgan Freeman podría ser el profesor que enseñe a usar sus superpoderes a Scarlett Johansson en Lucy, la nueva película de Luc Besson.
Los premios Goya quieren evitar los despropósitos de los últimos años con películas acumula-nominaciones, así, en cada categoría, dos de las nominadas saldrán de los votos de todos los académicos como lo hacían hasta ahora, y las otras dos, saldrán directamente del gremio de especialistas de cada una de las categorías. Además, serán cinco las nominadas a mejor película, y si llegase el caso, podrían incluso llegar hasta seis.
► Como amamos Phenomena no podemos no hacernos eco del sensacional póster que han sacado para el cierre de la temporada en Madrid. El 7 de Julio podremos ver Grease y Aliens en los cines Callao de Madrid.

► Y cerramos a lo grande, con una estatua de dos metros del mísmismo Bruce Lee que desde el pasado sábado está en las calles de Chinatown.