Noticias: Desolador paisaje para el cine español y fiesta de premios en Italia | La Cabecita
► Que mal pinta el futuro del cine en España, se han confirmado los temores, y éste ha sido el peor fin de semana de la historia en cuanto a recaudaciones se refiere. El acumulado de las 20 primeras películas en el top, ni siquiera llega a los 3 millones, pronto tendremos todos los números. La semana que viene pinta mejor y es de esperar que tanto Monstruos University como El Hombre de Acero, consigan por si solas, mas de dinero de lo que han hecho esta semana todas las demás películas juntas.
► Y es que la cosa pinta muy negra, nuevos cines anuncian sus cierres, esta vez les toca a la cadena de cines Ábaco-CineBox que han anunciado el cierre de todos sus complejos en España. Son 184 salas las que corren peligro de ser cerradas en un total 18 complejos. Las 14 salas del complejo de Plaza Norte en San Sebastián de los Reyes han sido vendidas. Esperemos que unas cuantas más corran la misma suerte. Pero esto va muy mal, ¿cuándo se va a cambiar el modelo?.
► Y también es una malísima noticia que José Luis Garci haya afirmado que no volverá a dirigir, como ha dicho en una entrevista para JotDown. El director de películas tan maravillosas como El Crack o la más reciente Tíovivo c.1950 ya declaró que llevar al cine Holmes & Watson: Madrid Days fue casi un milagro. Esperemos al menos poder volverle pronto en televisión, descubriendo y analizando todas esas películas con las que disfruta y nos hace disfrutar.
► Dejamos las malas noticias para hablar de premios, que siempre se reciben con mejor cara. La Mejor Oferta de Giuseppe Tornatore, que se estrenará en España el próximo 5 de Julio ha sido la gran ganadora en los premios David Di Donatello, la película se alzó con 6 estatuillas, las correspondientes a Película, Director, Música, Vestuario, Diseño de Producción y el premio de la Juventud. Diaz, no limpiéis esta sangre se hizo con 4, las de Montaje, Efectos Especiales, Sonido y Producción. La fantástica Reality de Matteo Garrone consiguió 3 premios, los relativos a Mejor Fotografía, Maquillaje y Peluquería. El mejor actor fue Valerio Mastandrea por Gli equilibristia, Margherita Buy fue la mejor actriz por Viaggio sola.