Actualidad en el Séptimo Arte – Tráilers de la semana, nuevas imágenes de 'The Monuments Men', 'Capitán América 2', 'Transformers' y 'Twelve Years a Slave', muere James Gandolfini y mucho más… | La Cabecita

Mucho hemos tardado en La Cabecita en retomar la sección de noticias. Al ser uno de los espacios del Blog que más tiempo me lleva elaborar, y al tratarse de publicaciones semanales, me resultó imposible compaginarla con los estudios. Desde el 9 de septiembre del pasado año no publicaba una recopilación de noticias, pero ahora que me esperan varios meses de vacaciones va siendo hora de volver a la rutina. Gracias a todos por vuestra paciencia y ojalá disfrutéis leyendo estas entradas tanto como yo lo hago escribiéndolas. ¡Comenzamos! – El tráiler del nuevo trabajo de Martin Scorsese ya está aquí. Hace muchos meses nos enteramos de que el director de Uno de los nuestros llevaría a la gran pantalla una obra de Jordan Belfrt sobre la crisis económica y la Bolsa. Pues ya podemos ver su primer avance. The Wolf of Wall Street contará, entre otros, con Leonardo DiCaprio como protagonista, Jonah Hill, Matthew McConaughey y Jean Dujardin, que se estrenará en el cine norteamericano tras el éxito de The Artist. La película llegará a nuestros cines el próximo 5 de diciembre.

– Aunque el primer tráiler de Only God Forgives hizo que el público enloqueciese y que el hype se multiplicase por mil, lo cierto es que las pésimas críticas que se llevó la cinta de Nicolas Winding Refn en el pasado Festival de Cannes han hecho que muchos adopten una actitud mucho más precavida… Aún así siguen llegando los avances. Recordamos que este thriller mafioso supondrá el reencuentro entre Winding Refn y Ryan Gosling tras Drive. Ahora mismo la cinta está en cartelera en Francia.

– El póster del filme biográfico de Nelson Mandela ya circula por la Red. La película británica dirigida por Justin Chadwick está centrada en los años de juventud de Mandela, en la lucha contra el apartheid y sus 27 de encarcelamiento en la isla Robben. Si ya vimos cómo Morgan Freeman encarnaba al ex-presidente de Sudáfrica en Invictus, esta vez será Idris Elba quien lo haga. Naomie Harris interpretará a su mujer Winnie Madikizela. Hay quien ya habla de la presencia de Mandela: Long Walk to Freedom en los próximos Premios de la Academia. 

– Ya podemos disfrutar de las primeras imágenes y del teaser de Frozen: El reino del hielo, la nueva película de Disney tras la magnífica ¡Rompe Ralph!. Frozen es el resultado de la adaptación del cuento La reina de las nieves y será dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, está última guionista de la anterior cinta de la compañía. La película se estrenará en Estados Unidos y en España el próximo 29 de noviembre. 

– Ya no queda nada para volver a disfrutar de los agentes de la CIA que se niegan a jubilarse. RED 2 se estrenará el próximo 9 de agosto y promete hacernos disfrutar tanto como la primera. En esta secuela se vuelven a encontrar Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren, además, al grupo de veteranos se suman Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins. Aquí tenéis el póster definitivo de la película junto con el tráiler de la misma:

– Sony ya ha confirmado fecha para The Amazing Spider-Man 3 y 4. De este modo los rumores de que las películas del superhéroe a cargo de Marc Webb se quedarían en trilogía se han esfumado. Aunque tampoco debemos tener prisa puesto que la segunda entrega no llegará a las pantallas hasta el próximo año. De momento está previsto que la tercera película se estrene el 10 de junio de 2016 y la cuarta el 4 de mayo de 2018. Y seguimos con el superhéroe. Parece ser que Shailene Woodley no será Mary Jane Watson en el nuevo filme de Webb. Sony y el director han confirmado que este personaje no aparecerá hasta la tercera película: «He tomado la decisión creativa de reestructurar la historia y centrarme en la relación de Peter y Gwen»Por ello resulta algo extraño que ya hayan saltado rumores sobre la posible incorporación de Sarah Gadon como Mary Jane, papel que no tendría que desempeñar hasta 2015, entonces, ¿por qué tanta prisa? – No dejan de llegar fotos procedentes de los rodajes de las películas que verán la luz en el año 2014. Una de ellas es The Monuments Men, un filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial que contará con la presencia de George Clooney, Cate Blanchett, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman y Jean Dujardin. Se trata del quinto largometrajde Clooney como director, que tras pasar por el drama político en Los idus de marzo, ahora se pasa a lo bélico. The Monuments Men se basa en hechos reales y cuenta cómo a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra. La película tiene previsto su estreno para el 17 de enero de 2014. 

 

Seguimos con los superhéroes porque también se han publicado fotos del rodaje de la segunda parte de Capitán América. Muchas son las secuelas de Marvel que nos tienen que llegar en los años sucesivos, pero el éxito de la primera entrega hace que el interés por Capitán América: El soldado universal sea grandísimo. Anthony Russo y Joe Russo dirigen esta vez al ‘Capi’ encarando por Chris Evans

Del proyecto en el que está trabajando la estrella de la serie Breaking Bad, Bryan Cranston, también nos llegan instantáneas. Godzilla no tendrá ninguna relación con el filme de 1998 rodado por Roland Emmerich y además de Cranston también se dejan caer por el filme actores como Juliette Binoche o Elizabeth Olsen. En mayo del próximo año llegará a nuestras salas. 

 

El próximo año también llegará a los cines la cuarta secuela de Transformers, esa saga de la que Michael Bay está sacando tantísimo provecho. Esta vez estarán delante de la cámara Jack Reynor, Mark Wahlberg y Nicola Peltz, entre otros. Es decir, se inician nuevas historias con nuevos personajes. Esperamos que el resultado sea mejor. 

– La secuela de El reportero: La leyenda de Ron Burgundy ya tiene póster y avance en forma de vídeo. La unión entre Will Ferrell y Adam McKay dio como resultado en 2004 una comedia absurda sobre el periodismo, y parece que con una no tuvieron suficiente y ahora se han vuelto a reunir para una aventura más. Además de Ferrell grandes de la comedia como Steve Carell, Paul Rudd o Luke Wilson se darán cita en Anchorman 2

– Ya podemos ver las primeras imágenes del nuevo trabajo de Steve McQueen, quien tras Hunger y Shame se vuelve a encontrar con Michael Fassbender. El reparto que McQueen ha reunido por Twelve Years a Slave quita el hipo: Chiwetel Ejiofor, Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Diamatti, Paul Dano, Quvenzhané Wallis…  Este drama sobre la esclavitud está basado en un hecho real ocurrido en 1850 y narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro (y hombre libre) que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para recuperar su libertad y reunirse con su familia.  La cinta llegará a los cines españoles el próximo 10 de enero de 2014. 

– Parece que Jim Carrey y Jeff Daniels volverán a reunirse en la gran pantalla. Los hermanos Farrelly tienen intención de sacar adelante una secuela de Dos tontos muy tontos, la cual fue un gran éxito en taquilla en los 90. Habrá que esperar, pero de momento suena como título Dumb and Dumber To – Se ha confirmado que Juan Antonio Bayona, director de éxitos como El orfanato o la reciente Lo imposible, dirigirá los primeros episodios de la serie de Showtime Penny Dreadful. La serie creada por Sam Mendes y John Logan presentará una Inglaterra victoriana con la presencia de monstruos como Frankestein, Dorian Gray o Drácula. La serie tiene previsto su estreno para 2014. – El día 20 de madrugada las redes sociales enmudecieron ante los rumores que afirmaban que James Gandolfini había muerto… Al principio todo eran dudas pero el comunicado que emitió HBO, la cadena para la que trabajó en Los Soprano, terminó por confirmar la terrible noticia: «Estamos todos perplejos y sentimos una gran tristeza por la pérdida de alguien que es parte de nuestra familia». El actor falleció en Italia a los 51 años mientras estaba de vacaciones. Gandolfini se encontraba con su familia en Roma, donde además pretendía acudir al Festival de Cine de Taormina, en Sicilia.  La muerte de Gandolfini dejó sin palabras a todos los seriéfilos. El actor alcanzó la fama y se hizo eterno gracias a su interpretación de Tony Soprano en la serie de HBO, y desde entonces su nombre siempre va  unido a la familia Soprano. Aún así el actor ha dejado papeles magníficos en el cine. Le pudimos ver como secundario en cintas como Amor a quemarropa, Marea roja, Asesinato en 8mm, La última fortaleza (una de nuestras favoritas), El hombre que nunca estuvo allí o más recientemente en La noche más oscura (Zero Dark Thirty), Mátalos suavemente y The Incredible Burt Wonderstone David Chase, creador de Los Soprano dijo del actor: «Era un genio. Lo sabía cualquiera que le hubiera visto hasta en la más pequeña de sus actuaciones. Era mi hermano de una manera que no puedo explicar y nunca voy a ser capaz de explicar». Otras personalidades del mundo del cine y la televisión mostraron su cariño a Gandolfini. Bryan Cranston dijo en su Twitter: «Estoy muy triste por la muerte de James Gandolfini. Tenía muchísimo talento, se lo debo. En pocas palabras, sin Tony Soprano no hay Walter White». Brad Pitt también se mostró consternado por la muerte del actor: «Hoy por la mañana nos enteramos de la triste noticia de la pérdida de un gran actor, James Gandolfini. Nos enseñó muchas cosas. Lo querremos siempre», dijo Pitt al dirigirse a los presentes en el cine Rossía de la capital rusa. «Estoy seguro de que James querría que el espectáculo continuase, así que vean la película y disfruten», agregó refiriéndose a Guerra Mundial Z. Además, el restaurante en el que se grabó el último episodio de Los Soprano también quiso rendirle homenaje con este grandísimo detalle:

– Después de una larga lista de candidatos, entre los que se encontraron Gus Van Sant, parece que ya tenemos directora definitiva de Cincuenta sombras de Grey: Sam Taylor-Johnson. Antes conocida como Sam Taylor-Wood, la director tan sólo tiene en su haber un largometraje, Nowhere Boy. De momento poco se sabe de quién interpretará a quién, porque Emma Watson ya descartó que no sería Anastasia y tampoco hay nada claro sobre quién hará de Christian, aunque suenan Armie Hammer e Ian Somerhalder. – Los Pitufos 2 no llegará a los cines hasta el 2 de agosto pero ya podemos ver el tráiler oficial en español. En esta nueva aventuras se suman a Neil Patrick Harris y Jayma Mays, Sofia Vergara y Bredan Gleeson Los Pitufos 2 contará cómo el malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes, y que espera que le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere (y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos) Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París. 

– Gracias a Entertainment Weekly ya tenemos nueva imágenes de Divergente. Se trata del último trabajo de Neil Burger tras Sin límites. La película se basa en un libro de Veronica Roth y cuenta con la presencia de Shailene Woodley, Kate Winslet, Jai Courtney, Maggie Q, Aaron Eckhart y Ashley Judd. ¿Estamos ante la nueva Los Juegos del Hambre? Habrá que esperar para averiguarlo porque la película no llegará a los cines hasta el próximo 11 de abril de 2014. Ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida… 

– Una de las mejores noticias de la semana nos llegaba de la mano de Robert Downey Jr. Se ha confirmado que el actor participará como Iron Man en Los Vengadores 2 y Los Vengadores 3. En el comunicado que ha hecho oficial esta noticia no se ha comentado nada del posible fin de la saga de Iron Man (al menos con Downey Jr. como protagonista). Pero habiendo superado ya Iron Man 3 los 1.200 millones de dólares lo cierto es que la compañía se lo tiene que pensar muy bien… La segunda película del grupo de superhéroes se estrenará el 1 de mayo de 2015, mientras tantos tenemos unas cuantas secuelas en camino. – Parece que la secuela de Independence Day llegará 19 años después de que se estrenase la primera en 1996. Roland Emmerich, director de desgracias como Godzilla o 2012, está empeñado en estrenar una segunda parte y Fox ya le ha dado el visto bueno. En 2015 llegará este filme del que es seguro que formará parte Bill Pullman, pero no Will Smith y Jeff Goldblum – El cartel de Riddick: Rule the Dark fue colgado por el propio Vin Diesel para la Comic-Con (que tendrá lugar del 18 al 21 de julio en San Diego). David Twohy vuelve a dirigir a Diesel en un thriller de ciencia-ficción tras los buenos resultados que dio Las crónicas de Riddick. El filme se estrenará en Estados Unidos el día 6 de septiembre y en España una semana después. 

– La secuela de Prometheus 2 ya tiene guionista. La película de 2012 de Ridley Scott dividió a la opinión como pocas cintas lo han hecho en los últimos años. Esta nueva entrega contará con el guión de Jack Paglen, cuyo escrito de Trascendence ocupó los primeros puestos de la lista negra de Hollywood durante mucho tiempo y que será llevado próximamente al cine por Wally Pfister en un film producido por Christopher Nolan y protagonizado por Johnny Deep. – Ya se ha estrenado el tráiler en español de El juego de Ender, un filme que en La Cabecita esperamos con muchas ganas. La adaptación del best-seller de Orson Scott Card contará en su reparto con grandes como Harrison Ford o Ben Kingsley, además de jóvenes promesas como Asa Buttefield, Abigail Breslin o Hailee Steinfeld (Valor de ley, 2010). Gavin Hood, director de X-Men Orígenes: Lobezno es el director.  Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión.

– Russell Crowe, que recientemente ha estrenado Man of Steel ha decidido dar el salto a la dirección. El actor ha expresado su interés por llevar a la gran pantalla The Water Diviner, un guión escrito por Andrew Knight y Andrew Anastasios. La historia se centra en un padre australiano que en 1919 viaja a Turquía en busca de sus dos hijos desaparecidos tras la batalla de Galipoli. Según la información difundida por Deadline, el actor también protagonizará el film. Se espera que el rodaje comience a finales de este año en Australia y Turquía. – Anne Hathaway ha confirmado su participación en The Lifeboat, película que además de protagonizar, producirá. El filme contará con la presencia de William Broyles Jr. como guionista, que adaptará la obra de la novela homónima de Charlotte Rogan Y esto es todo. ¡Hasta la semana que viene!