The trip – Viaje gastronómico | La Cabecita

Michael Winterbotton es un director que cuenta con una filmografía muy diversa con títulos tan diferentes como 24 hour party people, 9 songs, El demonio bajo la piel o este The trip que nos toca comentar. A Steve (Steve Coogan) le ha dejado su novia pero no quiere cancelar un viaje programado desde hace tiempo en donde juntos recorriendo los diez mejores restaurantes de Inglaterra con la excusa de escribir un artículo para The Observer. Como no quiere ir sólo pero no encuentra a nadie que quiera acompañarlo decide invitar a un compañero actor Rob (Rob Brydon) con el que ha trabajado y con el que tiene una relación algo tensa. Así que juntos cogen el coche y emprenden un viaje en donde van recorriendo el norte del país. Durante seis comidas hacen un viaje gastronómico en donde van descubriendo una buena cantidad de restaurantes y de buena comida a la vez que mantienen una serie de conversaciones en donde van mostrando su ego y donde no se sabe muy bien si se caen bien o si están a punto de matarse. Es una comedia bastante entretenida con una historia sencilla que se sustenta en dos actores carismáticos y un buen puñado de diálogos así como también un viaje por Inglaterra y por su nueva gastronomía. En los títulos de crédito no aparece ningún guionista y es que los diálogos son una improvisación de los dos actores protagonistas.

El encuentro de dos cómicos y la excusa de los restaurantes se convierten en un duelo de egos que buscan la frase más ingeniosa, el chiste más gracioso tratando temas tan importantes como la fama o sobre sus vidas en donde se llegan a preguntarse si dejarían  que su hijo enfermase a cambio de un Oscar o si estarían dispuestos a cambiarse de continente para trabajar en una serie que seguramente le de mucho éxito y dinero. Rob es especialmente bueno en las imitaciones y nos ofrece un buen número de voces que tan sólo se podrán disfrutar si vemos la película en VOS, que es la única forma que se debería ver esta película. Este es un buen ejemplo de películas que no tiene sentido ver doblada porque nos perderemos gran parte del trabajo de los actores. Esta película viene de una serie de la BBC de seis capítulos, cada capitulo es una de las comidas en cada restaurante y puede ser un buen complemento después de ver la película aunque veo complicado que alguna cadena la emita en España.

Sin apenas artificios y con una historia de lo más sencilla consigue divertir gracias a unos buenos actores y unos diálogos muy buenos. Más que recomendable.

Título Original: The tripDirección: Michael Winterbotton Fotografía: Ben Smithard Música: Steve Brown Interpretes: Steve Cogan, Rob Brydon Distribuidora: Surtsey Films Fecha de estreno: 24 de mayo