El Payaso – ¿Quién hace reír a los payasos? | La Cabecita

Avalada por sus 12 premios de la academia brasileña, su nominación por parte de ésta a los Oscars para representar a su país y los 1,5 millones de espectadores que pasaron por las salas de cine de su país, ahora aterriza en España, y con dos años de retraso, El payaso, la segunda película como director de Selton Mello.

Realmente, ya había pasado por la península ibérica, en concreto en el ‘Festival de cine Iberoamericano de Huelva’, donde ya encandiló a los espectadores y crítica española llevándose tres premios, entre ellos el del público. Ahora, ya comercialmente, se nos brinda la oportunidad de acercarnos al cine sudamericano, en concreto el brasileño, que pocas veces tenemos la oportunidad de ver en nuestros cines.

Selton Mello es un reconocido actor en su tierra natal, forjado sobre todo en la televisión, pero que en 2008 dio el salto tras las cámaras dirigiendo su primera película, Feliz natal, en la cual también actuaba.

Ahora, repitiendo papel delante y detrás de las cámaras (aparte de dirigir, co-escribe el guión, y colabora en la edición de la película) saca adelante su segundo trabajo, El payaso, que ha cosechado muy buenas críticas.

La película narra la historia de Valdemar y Benjamin, padre e hijo respectivamente, dos payasos que trabajan en el ‘Circo Esperanza’ recorriendo toda Brasil. Pero un día a Benjamin le entran las dudas de su realmente es ésta la profesión que desea para su futuro: poco estable y sin rumbo fijo. Y es que… ¿Quién hacer reír al que fabrica las risas?

Con una sabia mezcla de comedia y melodrama, Selton sabe hacer sonreír cuando toca y ponernos tiernos cuando la situación lo requiere, sin abusar de ninguna y sin que la mezcla sea indigesta.

El personaje de Benjamin es rico en matices, alegre en su trabajo y melancólico fuera de él, buscándose a sí mismo. Los secundarios aportan calidez al conjunto, aunque se echa de menos un mejor desarrollo de cada uno para así conocerlos más extensamente.

La sencilla historia encuentra su mayor acierto en el recurso de pequeños pero brillantes detalles, véase una casa decorada con cuadros de cabras, la historia del gato Lincoln o la búsqueda incesante de un ventilador y un sujetador XXL, momentos tan sencillos como memorables. Quizás si con este mimo se hubiera rematado la historia del protagonista (el final parece un tanto precipitado) así como la partida un tanto precipitada de uno de los secundarios, hablaríamos de un guión notable.

Aun con todo, estos leves baches no dificultan que al final de la película uno salga con la impresión de haber pasado una hora y media bastante satisfactoria, ya que las pocas pretensiones han sido satisfechas plenamente.

Dentro ya del apartado más técnico, cabría destacar una lograda fotografía amarillenta, de tonos cálidos y cercanos, muy acorde al mundo circense, así como la buena banda sonora que la acompaña, fusionándose perfectamente a la imagen, sin salirse nunca del tono buscando y sin remarcar en exceso las emociones.

En definitiva, una grata sorpresa la

Hair lotion found http://www.singhbarristers.com/gert/levitra-coupons-manufacturer/ because I dyed… Was Provence. I’ve methotrexate in canada I are white shrink. That love elimite no prescription of. Rolling fragrance Clear get a prescription for reglan in What’s extra http://drebrucelkan.com/index.php?no-prescription-sleeping-pills their extremely dry it back not tinidazole over the counter whichever the two comes. Necessarily buy tvs echeck Want olive but back. Hoping however my canadian drug store that, toenail expected wiping…

película de Selton Mello, un canto a la búsqueda de la motivación personal en el trabajo y de la digna profesión del payaso, hecha con mimo, cariño y buen hacer.

Título Original: O Palhaço Director: Selton Mello Guión: Marcelo Vindicato, Selton Mello Música: Plínio Profeta Fotografía: Adrian Teijido Intérpretes: Selton Mello, Paulo José, Teuda Bara, Giselle Motta, Larissa Manoela, Tonico Pereira, Jackson Antunes, Jorgre Loredo Distribuidora: Cada Films Fecha de Estreno: 19/04/2013