Movie 43 – Las estrellas de Hollywood se desmelenan | La Cabecita

La comedia es un género cinematográfico muy amplio que abarca desde el humor más fino e inteligente hasta el más burdo, escatológico y de trazo grueso. Movie 43 es un claro ejemplo de este segundo grupo en donde a través de varias historias cortas unidas por un mínimo hilo argumental vamos a ver a lo mejor de Hollywood actual en las situaciones más inverosímiles, asquerosas, groseras y con cierto contenido sexual. Cuesta creer cómo han conseguido convencer a tantas “estrellas” entrar en un proyecto como este. De todos modos, al ser historias tan cortas (en algo más de 90 minutos vemos desfilar sobre una docena de historias) es difícil que nos aburramos o que nos resulten repetitivo porque enseguida van a pasar con otra cosa. Es cierto que la trama que sirve de unión no es muy buena y que es unos adolescentes para vengarse del hermano de uno de ellas pretenden distraerlo para que salga de su habitación/bunker y cogerle el portátil y llenarlo de virus. La excusa es que busque en Internet una película prohibidísima y vetada en la mayoría de los países que precisamente se titula Movie 43. Se supone que todo es una mentira pero el niño es tan habilidoso que enseguida empieza a encontrar fragmentos que son los que vamos viendo uno a uno. Uno de los que han dirigido este proyecto es uno de los hermanos Farrelly, autor de comedias tan alocadas como esta y entre las que destacan Algo pasa con Mary que tiene escenas míticas como la del gel fijador de pelo que no es tal o las varias veces que el pobre Ben Stiller sufre en sus testículos. También es uno de los responsables de otras como Dos tontos muy tontos o Amor ciego. Es cierto que en todas aparecen grandes actores en situaciones cómicas y muy exageradas como cuando puso a Gwyneth Paltrow con 80 kilos de más o Jim Carrey en situaciones nada bonitas, pero como en esta película no había visto nada igual.

Tampoco es cuestión de ir desvelando cada una de las historias porque perdería toda la gracia pero decir que hay de todo tipo, pequeñas historias que no pasan de ser un chiste o bien historias divertidas, historias que son un auténtico absurdo, las hay escatológicas y algo asquerosas o simplemente absurdas que no tienen ninguna gracia y no sabes a qué viene, pero de todos modos, en conjunto la media es más que satisfactoria y bastante recomendable. Por distintas razones mis favoritas son la protagonizada por Naomi Watts, la de Halle Berry, la de Uma Thurman, o la de Kate Winslet junto a Hugh Jackman. La verdad es que me gustaron casi todas. Hay quien pensará que es una película asquerosa y pensará que estos actores han sido engañados de alguna forma para salir en la película, pero a mi me parece que sólo gente que tiene sentido del humor y que no tiene miedo de quedar en ridículo no puede ser muy mala persona y me resulta más cercana y menos estrella alejada de la realidad. No sé si aquí en España se atreverían a hacer algo así. De todos modos, aunque nos puedan parecer surrealistas, guarras e increíbles, he de decir que conozco a alguien que vivió una de estas situaciones, no diré cual ni a quien.

Porque me he reído mucho, me he divertido y me he pasado un buen momento recomiendo sin duda esta película.

Titulo original: Movie 43 Director: Elizabeth Banks, Steve Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne, Peter Farrelly, Patrick Forsberg, James Gunn, Bob Odernkirk, Brett Ratner y Jonathan Van Tulleken Guionista: Will Carlough y otros Intérpretes: Stanley Emma Stone, Stephen Merchant, Richard Gere, Liev Schereiber, Dennis Quaid, Hugh Jackman, Kate Winslet, Naomi Watts, Anna Faris, Uma Thurman Distribuidora: DeAPlaneta Fecha de estreno: 25 de enero de 2013