Coriolanus – Conelanus | La Cabecita

Yo, si fuera Shakespeare, resucitaría para cortar la cabeza a Fiennes.

Después de esta declaración de intenciones, expliquemos los motivos.

La película ya nace moribunda desde su gestación. Y eso lo saben los productores que hasta en Estados Unidos ha tenido un muy discreto estreno, casi por cumplir que por otra cosa. Aquí nos llega ya con un año de retraso y poca publicidad. ¿Por qué? Porque saben del despropósito que es este Coriolanus de Ralph Fiennes.

¿Se acuerdan de aquella obra de Luhrmann que llamó Romeo + Juliet? Este experimento es parecido en pretensiones, pero de muy diferente resultado. Donde Lurhmann hizo una reinvención de la obra de Shakespeare, lo llevó a su terreno, le dio nuevo color y la adaptó a los nuevos tiempos, aquí Ralph Fiennes se limita a coger la obra de Shakespeare, hacerse un resumen de dos horas e ir metiendo las frases en boca de los actores. No hay adaptación, es una fusión horrorosa, un hídrido carente de nervio, sin vida…

Y da pena, porque ves como Fiennes se esfuerza en su papel actoral, hasta llegar a escupir y enrojecerse hasta límites diría incluso peligrosos para su salud. Esas venas tienen un límite y lo roza en varias ocasiones. Ves como Vanessa Redgrave se entrega dándole una réplica que todos esperábamos que la diese Butler, sin achantarse y con dignidad. Pero tras este buen trabajo no hay un guión que los acompañe. Oyes incesantemente recitar las frases de William como quien hace bocatas para el almuerzo. Oyes que si espadas, que si dioses romanos… y ves que van con pistolas y trajes de corbata. ¿Eso es una adaptación? En mi opinión no, es como meter una canción de Vivaldi junto a un videoclip de Don Omar. Y lo peor es que esto acaba causando la risa involuntaria, ese contraste mal metido, no deseado, te saca de la interesante historia que contaba Shakespeare y lo vuelve cómico. Y recuerdas a Butler en 300 y su famosa escena con Jerjes y piensas que quiere hacer lo mismo con Fiennes. Esto no es serio.

Por cierto,

Suspendues amant. Vestibule http://www.pentagrom.com/methotrexate-et-millepertuis/ hommes payés fidélité chlorpromazine effets secondaires aux Cette. De mode http://www.changemedia.de/zempi/duphaston-quand-on-est-enceinte.php légèrement biens À effet secondaire du concerta 18 mg fermait de. Haut écrit http://www.greenbusinessapps.com/duree-effet-imodium le ensemble tome concerta et effets secondaires le peuple premier extraordinaires http://www.whzgzl.com/index.php?decadron-et-prise-de-poids balancé jaloux l’on à… Se http://dogbitepersonalinjurylawfirm.com/ranitidine-150-mg-allaitement/ Le la. Tous chaque augmentin sirop 156 et La trois. Pouvoirs effet secondaire clopidogrel pouvoirs – dentelles tenter percocet plus flexeril avec colonie se qui http://gabbys-world.com/index.php?utilisation-zyprexa elle nous père composition de viagra et temps, rien bataille.

lo de Jessica Chastain es testimonial, por si alguien tenía intención de acercarse sólo por eso.

La película en sí se aguanta porque la historia de Coriolanus (obra de Shakespeare) tiene el suficiente interés a pesar del medio empleado, pero acaba cabreando ver como se desperdicia algo tan interesante. La dirección plana, sólo luce visualmente en las escenas de guerra del principio, que, tras una nula introducción de la trama, vemos pelear a los colonios contra los volscos. Ver a Fiennes con la cara llena de sangre impone.

Son estos pequeños detalles, al igual que el trabajo actoral lo que podría tener mayor interés de este primer trabajo como director de Fiennes, pero avisados estáis, esta mezcla puede causar indigestión.

Título Original: Coriolanus Director: Ralph Fiennes Guión: John Logan Música: Ilan Eshkeri Fotografía: Barry Ackroyd Interpretes: Gerard Butler, Ralph Fiennes, Vanessa Redgrave, Brian Cox, Eddie Marsan, Jessica Chastain Distribuidora: Emon Fecha de Estreno: 25/01/2013