Montserrat Carulla, Gaudí de Honor 2013 | La Cabecita

La actriz Montserrat Carulla será distinguida el próximo 3 de febrero con el Gaudí de Honor por toda su trayectoria durante la gala de entrega de los Premios Gaudí. Tras ser nombrada miembro de honor de la Academia, Carulla consigue un premio que ya obtuvieron en el pasado Jaume Camino, Josep Maria Forn, Jordi Dauder y Pere Portabella.

 

A pesar de ser una actriz principalmente de teatro, Carulla ha desarrollado una extensa carrera paralela en cine y televisión acumulando reconocimientos como la Cruz de Sant Jordi, la Medalla de Oro del Mérito Artístico o la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya.

 

Su trabajo en televisión se centra básicamente en el ámbito catalán con series como Secrets de família (Secretos de familia), Dones d’aigua (Mujeres de agua), Laberint d’ombres (Laberinto de sombras), El cor de la ciutat (El corazón de la ciudad) y actualmente en La Riera. Pero también se la ha podido ver en la producción española, Crematorio

 

Su carrera en cine ha sido más variada participando en varias producciones: Surcos de José Antonio Nieves de Conde, Cambio de sexo de Vicente Aranda, Companys, procés a Catalunya (Companys, proceso a Cataluña) de Josep Maria Forn, El vicari d’Olot (El vicario de Olot) de Ventura Pons, La ciutat dels prodigis (La ciudad de los prodigios) de Mario Camus, El orfanato de Juan Antonio Bayona u Orson West de Fran Rovira.