Las películas que no te puedes perder estas Navidades (I) | La Cabecita

La Navidad ya está aquí y aunque en diciembre se estrenen películas que poco o nada tienen que ver con la llegada de Papá Noel creo que durante las siguientes cinco semanas se estrenarán películas que valdrá la pena ver en pantalla grande… Aquí va un pequeño repaso de lo que llegará estas Navidades:

1.    Operación E 

Luis Tosar llega a las pantallas españolas por partida doble. El 5 de diciembre llegarán a las salas dos películas protagonizadas por la estrella de Celda 211, una de ellas es Operación E, un thriller basado en una historia real que mezcla acción y drama. El filme dirigido por Miguel Courtois suena para los Goya y cuenta con la colaboración de TVE.

Sinopsis: Una mujer secuestrada por las FARC da a luz a un niño en medio de la selva colombiana. En el momento del parto, la guerrilla le arrebata el bebé a su madre y se lo entrega a Crisanto, un modesto agricultor que sobrevive en la jungla con su joven mujer, sus cinco hijos y su suegro, un curandero indígena. Crisanto deberá hacerse cargo del niño bajo amenaza de muerte, pero el pequeño está gravemente enfermo. Toda la familia se vuelca para salvarle la vida, que es también la suya. Su lucha sin descanso les llevará río abajo sorteando toda clase de adversidades, desconociendo qué se esconde tras el interés de la guerrilla por el pequeño y quien realmente podrá ayudarles o espera traicionarles.

2.    Una pistola en cada mano 

Una pistola en cada mano es la segunda de Tosar que podremos ver próximamente. Está dirigida por Cesc Gay y cuenta con un reparto plagado de estrellas internacionales. Se trata de una película de episodios e historias cruzadas.

Sinopsis: Comedia sobre las carencias y debilidades de los hombres de hoy que parecen haber perdido la identidad. A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está deprimido y es carne de psicoanalista. En cambio, E. (Fernández) vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre sin más posesión que un gato. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a su compañera Mamen (Peña). María y Sara (Watling y Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Mollà y San Juan) con el fin de descubrir sus intimidades. L. (Tosar) llama a su amante por el nombre de su perro. Una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de hoy.

3.    Sin tregua (End of Watch)

Para el prestigioso crítico Roger Ebert del Chicago Sun-Times, End of Watch es una de las mejores películas policiacas de los últimos años. Sin tregua está logrando, además, magníficos resultados. El nuevo trabajo de David Ayer como director ha conseguido varias nominaciones a los Independent Spirit Awards (Mejor actor secundario para Michael Peña y Mejor fotografía) y promete deslumbrar a los fanáticos de Jake Gyllenhaal. Llegará a los cines el próximo 5 de Diciembre.

Sinopsis: Los agentes Taylor (Gyllenhaal) y Zavala (Peña) son dos policías de Los Ángeles que patrullan las calles y que tendrán que superar su mayor reto cuando se convierten en el objetivo de una peligrosa banda de narcotraficantes que han puesto precio a su cabeza.

4.    Un buen partido

Gerard Butler está de vuelta… Y falta que nos hacía. Puede que Un buen partido no sea su mejor película, de hecho, parece una comedia romántica al uso con una trama deportiva de por medio, pero aún así ver al actor que encarnó a Leónidas en 300 siempre es un placer. Dirige Gabriele Muccino.

Sinopsis: Después de haber alcanzado en Europa un gran éxito profesional y mediático, un exjugador de fútbol (Butler) viaja a los Estados Unidos con la intención de reconciliarse con su exmujer (Biel) y con su hijo. Para empezar, decide entrenar al equipo infantil en el que juega el niño.

5.    El Hobbit: Un viaje inesperado

La película de la temporada, quizá del año (aunque la sombra de El caballero oscuro: La leyenda renace es muy alargada). El regreso de Peter Jackson a la Tierra Media ha traído de cabeza a millones de fans de la saga de Tolkien y de la trilogía cinematográfica original, ¿volverá a conseguirlo Jackson? De momento se sabe que habrá dos películas más aparte de esta, por lo que tenemos Martin Freeman para rato… El secretismo que ha rodeado el proyecto durante gran parte de su producción y la posterior avalancha de pósters, avances, tráilers y fotografías han contribuido al aumento del hype de muchos espectadores. Tenemos 170 minutos para disfrutar de los orígenes de una de las historias fantásticas más célebres que han existido nunca., ¿cuándo? El 14 de Diciembre. ¿Quién dijo Oscar?

Sinopsis: En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

6.    La hija de mi mejor amigo

House, M.D. ha terminado pero Hugh Laurie no para. Además de haber realizado un pequeño tour con razón de la salida de su último disco, Let Them Talk, el actor ha decidido volver a dar el salto a la gran pantalla. The Oranges llega con cierto retraso a España pero tiene como locos a sus seguidores (entre los que me incluyo). En esta película independiente de hora y media aparecerán también celebridades como Catherine Keener, Oliver Platt, Allison Janney y Alia Shawkat.

Sinopsis: La aventura entre un hombre mayor (Laurie) y la hija de un amigo suyo provocará un giro inesperado no sólo en su vida, sino también en la de las respectivas familias. El problema principal surge cuando el hijo de ese hombre (Brody), que está enamorado de la chica, se entera de que ella mantiene un apasionado romance con su padre.

 
CONTINUARÁ