Buenafuente presentará la V gala de los Premios Gaudí | La Cabecita

La gran fiesta del cine catalán ya tiene maestro de ceremonias y no es otro que Andreu Buenafuente. Decisión acertada si tenemos en cuenta que ya presentó con éxito dos galas de los premios Goya, además de su dilatada trayectoria en los medios de comunicación. La gala de los V premios Gaudí tendrá lugar en el Barcelona Teatre Musical (BTM) el próximo 3 de febrero por la noche y contará con guión de El Terrat.

El próximo 7 de enero al mediodía se darán a conocer los nominados entre una lista de 89 producciones. Entre estas destacan 10 cortometrajes, 15 películas para televisión, 20 películas europeas, 3 películas de animación, 10 documentales, 18 películas en lengua no catalana, 11 películas en lengua catalana y 3 de «Talent català» (talento catalán), producciones no catalanas, pero con participación catalana.

333 académicos votarán en dos rondas sus candidatas. La primera ronda abarcará del 18 de diciembre al 3 de enero y la segunda tendrá lugar a partir del 14 de enero hasta el 3 de febrero, día en el que se sabrán los ganadores de las 22 categorías.