¡Vuelve Phenomena! [ACTUALIZADO] | La Cabecita

 Los que vivimos en Barcelona o cerca estamos de enhorabuena: vuelve una de las propuestas cinematográficas más exitosas de los últimos años en la ciudad: Phenomena, the ultimate cinematic experience.

A principios de temporada nos sorprendieron en Twitter comunicando que el grupo Balañá, propietario del cine Urgell, sede de las dos temporadas anteriores, había decidido no renovar con Phenomena. Una decisión que algunos fans no entendieron porque es innegable que ésta ha sido una propuesta de éxito. Hacía mucho tiempo que nadie había conseguido llenar el cine Urgell de esta manera. 

Sea como sea, tras varias semanas de incertidumbre, el proyecto de Nacho Cerdá parece que vuelve a ponerse en marcha. Esperemos que para quedarse. De momento sólo se sabe la fecha de regreso y se sospecha por dónde irá la primera sesión. Pronto anunciarán la sede (tiene pinta que será el cine Comedia) y el pase con el que estrenarán su tercera temporada. También está por ver si prepararán sesiones sólo para Barcelona o las extenderán a más ciudades.  

Lo que sí se puede asegurar es que nos vamos al oeste. La organización de Phenomena nos ha sorprendido con una foto de Clint Eastwood de cowboy con la leyenda The no name experience. Uniendo cabos, parece ser que Sergio Leone tendrá un papel importante en esta primera sesión. Está por ver si pasarán La trilogía del dólar entera o qué película será la escogida. Por otra parte, el título da una pista importante. Recordemos que Clint Eastwood interpreta en la trilogía de Leone a un uomo senza nome. Pero también podríamos pensar, siguiendo con Leone, que proyecten Por un puñado de dólares, por ejemplo, y luego Hasta que llegó su hora, también de Leone y con Charles Bronson interpretando a otro uomo senza nome apodado Armónica. Las apuestas están abiertas, ¿alguien se atreve a adivinar la sesión?

En lo que llevamos de temporada, sólo han proyectado E.T., the extra-terrestrial en el Festival de Sitges y actualmente están de gira con su Tour español con Ghostbusters + Labyrinth, que termina el próximo 27 de diciembre en Mataró y Terrassa. Afortunadamente, parece que estrenarán antes de terminar el tour. Buena noticia para los fans.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el recuerdo quedan grandes sesiones como la Maratón robótica (Matrix, Hardware y Almas de metal), la sesión sorpresa de reyes (Gremlins y Ghostbusters) o las apasionantes Alien + Jaws e Indiana Jones and the last crusade + Die hard, entre otras. 

 

El listón está alto, pero aún quedan muchos mitos de los 70, 80 y 90 para seguir recuperando al niño que llevamos todos dentro. 

¡Larga vida a Phenomena!