Vacaciones en el infierno – Acción soporífera | La Cabecita

 

Todos aquí conocemos la capacidad de Mel Gibson para dirigir, escribir y, a veces, interpretar pero también es cierto que en los últimos no ha tenido suerte o no ha sabido elegir bien sus últimos proyectos. Personalmente no soy muy fan de la faceta interpretativa de Mel Gibson, no me interpreteis mal en Bravehearth, por ejemplo, lo borda, pero de lo que sí soy fan es de su faceta como director y guionista. En Apocalypto o en la polémica La pasión de Cristo vemos como Gibson desarrolla estas dos facetas de una manera ejemplar.

Vacaciones en el infierno cuenta la historia de  Driver, un atracador que en su último atracado es capturado por la policía mexicana e internado en una cárcel extraña y peligrosa conocida como ‘El Pueblito’. Un lugar donde la corrupción y la violencia están a la orden del día y donde el ser forastero no ayuda. Sin embargo, pronto se encontrará con un chaval de 10 años que conoce las reglas con las que poder sobrevivir allí dentro.

Antes hablabamos de las facetas como director y guionista de Mel Gibson y como estas facetas le han llevado a filmar películas tan interesantes como Apocalypto o su polémica y particular La pasión de Cristo. En Vacaciones en el infierno Gibson vuelve a su faceta de guionista (formando equipo con otros dos guionistas) aunque esta vez con menos fortuna que en sus anteriores trabajos.

Es cierto que la película tiene cosas destacables y que agradarán a los amantes del género de acción, con una estética que recuerda mucho al cómic y con un tono que podría estar firmado por el mismísimo Robert Rodríguez, la cinta va adquieriendo un tono cada vez más bizarro ayudado siempre por un música latina que arrancará más de una carcajada.

No se si estoy cansado del género de acción o ha sido que no he sabido conectar con la película en ningún momento, pero lo cierto es que quitando esas escenas bizarras y algún que otro gag (como el chiste de los Borbones o la imitación que Mel Gibson hace de Clint Eastwood) el filme se me hizo aburrido y solo las escenas en las que la violencia tiene su máxima expresión me hicieron conectar con el durante la duración de estas. Estoy seguro que Vacaciones en el infierno gustará a los fans del género de acción y que su tono gamberro arrancará muchas carcajadas en las salas, pero de lo que no estoy seguro es de si me hubiese mantenido despierto de no haberme tomado un café.

Título Original: Get the Gringo (How I Spent My Summer Vacation) Director: Adrian Grunberg Guión: Mel Gibson, Adrian Grunberg, Stacy Perskie Música: Antonio Pinto Fotografía: Benoît Debie  Interpretes: Peter Stormare, Mel Gibson, Dean Norris, Bob Gunton Distribuidora: Filmax Fecha de Estreno: 26/10/2012