Seleccionando las mejores películas españolas | La Cabecita

Un mes más seguimos confeccionando las listas, y este mes, que ha estado bastante reñido entre las cuatro opciones propuestas, la elegida ha sido finalmente la lista de mejores películas españolas.

El plazo para votar se abrirá el LUNES 1 DE OCTUBRE A LAS 00:00 y permanecerá abierto hasta el DOMINGO 7 DE OCTUBRE A LAS 23:59. Los resultados se conocerán a lo largo de la siguiente semana en una fecha que anunciaremos por twitter, como siempre se darán primero los resultados en twitter, y una vez terminado el anuncio se publicaran en el blog.

Los votos como siempre se realizaran a la cuenta @Banacafalata, cada usuario deberá votar 10 películas ordenadas del 1 al 10, dándole a la primera 10 puntos y a la última 1 solo punto, las posiciones como siempre son importantes a la hora de confeccionar la lista. También podréis votar emitiendo un comentario en este post indicando cual es vuestro nick en twitter o haciendo lo mismo en la cuenta de Facebook.

Para disipar cualquier tipo de duda en el tema de coproducciones, entraran aquellas en la que la parte Española de la producción sea la principal, así entrarían películas como Los Otros o El Laberinto del Fauno, pero no entrarían películas como Midnight in Paris, El Hijo de la Novia o La muerte tenía un precio.  

La nacionalidad del director tampoco importa, si ha rodado fuera de España no contabiliza, por ejemplo de Buñuel entrarían películas como Viridiana, Tristana o Ese oscuro objeto del deseo, pero no la mayoría de su filmografía filmada en México y Francia. Si tenéis cualquier duda sobre si una película es o no elegible, preguntad antes de votar.