Actualidad en el Séptimo Arte – Tráilers de 'On the road', 'Cloud Atlas' y 'Hansel & Gretel', vuelven los Monty Python, Tobey Maguire fuera de 'The Life of Pi'… | La Cabecita

Esta semana viene cargada de noticias relevantes. Esto es lo que el mundo del cine ha dado de sí en los últimos siete días: – El tráiler oficial de On the Road ya circula por la red. La cinta protagonizada por Garrett Hedlund, Sam Riley y Kristen Stewart se presentó en la sección oficial del pasado Festival de Cannes, aunque no consiguió muchas críticas positivas. La película de Walter Salles está basada en la novela homónima de Jack Kerouac de 1957, considerada una obra clave para la generación «Beat».

– La secuela de Taken, Venganza: Conexión Estambul (Taken 2), llegará a las pantallas españolas, francesas y estadounidenses el próximo mes de Octubre pero para ir asegurando espectadores Liam Neeson nos avisa en la presentación del nuevo tráiler de que si no la vamos a ver, vendrá a por nosotros, y nos encontrará.

Not Fade Away supone el debut cinematográfico de David Chase, creador de una de las series más laureadas de la historia: Los Soprano. La película se ambientará en la Nueva Jersey de los años 60 y contará la historia de unos chavales que deciden formar una banda de rock. Entre el reparto se encuentran John Magaro, Will Brill, Jack Huston y James Gandolfini. Estas son imágenes inéditas del filme:

– El día 4 amanecimos con la triste noticia de la muerte de Michael Clarke Duncan, el gigantón que dejó atónito a medio mundo con su interpretación en La milla verde. La Cabecita dedicó un pequeño homenaje a este gran actor y ser humano, ¡hasta siempre Big Mike! – Si eres fan del James Bond de Daniel Craig prepárate para deleitarte con las nuevas imágenes de Skyfall, la película número 23 del agente 007. Craig aparece acompañado en algunas de las instantáneas por Bérénice Marlohe y Naomie Harris. Skyfall se estranará en España en Octubre y en USA en Noviembre y será el regreso a las pantallas de Sam Mendes después de Un lugar donde quedarse (2009).

– El productor de Avatar, Jon Landau, ha confirmado que James Cameron «sólo» rodará a la vez dos de las tres secuelas de la cinta ambientada en el universo de Pandora, desmintiendo así lo que dijera Sigourney Weaver hace ya varias semanas. Landau también ha contado a CouirerPostOnline que los guiones de ambas secuelas están muy avanzados pero que las películas se estrenarán cuando se consiga hacer la mejor versión posible, no cuando una fecha lo determine. El productor también ha dejado caer una posible reconversión al 3D de Aliens, el regreso y Terminator 2.

– Se ha hecho esperar pero el primer tráiler de Hansel & Gretel: Witch Hunters ya está aquí. La historia es algo diferente a la popularmente conocida, en el filme de Tommy Wirkola los niños terminan convirtiéndose en cazadores de brujas… Jeremy Renner y Gemma Arterton protagonizan. 

Mark Millar, autor de los cómics de Kick-Ass ha hecho oficial el fichaje de Jim Carrey para la segunda entrega de la película. El histriónico actor interpretará al Coronel Stars, un antiguo militar y ex criminal metido a superhéroe que, a falta de una Liga de la Justicia, funda el supergrupo Justice Forever. Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse y Chloë Grace Moretz reaparecen.

A Liar’s Autobiography es la película de animación basada en las memorias de Graham Chapman, miembro de los Monty Python fallecido en 1989. Todo el grupo (con la excepción de Eric Idle) se reúne en este nuevo proyecto que mantendrá la línea cómica de La vida de Brian o El sentido de la vida. Su estreno en Reino Unido está previsto para el 2 de Noviembre. Este es el tráiler y el póster oficial: 

– Una de las parejas más bellas de la historia del cine vuelve a la gran pantalla. Richard Linklater ha sorprendido a medio mundo al conocerse que ha rodado en secreto Before Midnight, la tercera entrega de la trilogía protagonizada por Julie Delpy e Ethan Hawke tras Antes del amanecer (1995) y Antes del atardecer (2004). La acción transcurre en Grecia y retoma las vidas de Celine y Jesse nueve años después de su segundo encuentro. Según los últimos reportes la película se estrenará el próximo año.

Ang Lee ha eliminado a Tobey Maguire del montaje de La vida de Pi. El director taiwanés prefiere que el elenco de su nueva película esté integrado exclusivamente por actores poco conocidos, de ahí sus declaraciones en The Hollywood Reporter: «Para ser coherente con otras decisiones tomadas en el cásting, he decidido utilizar un reparto completamente internacional». Ya, pero, ¿y Tobey qué?: «Admiro mucho a Tobey y espero trabajar con él de nuevo en el futuro». Para sorpresa de muchos Maguire no se ha tomado esta decisión a mal, según ha declarado el actor entiende perfectamente que Lee haya tomado esta decisión. Por su parte, The life of Pi se estrenará en USA en Noviembre, una fecha jugosa para las posibles candidatas a los Oscar, y contará la historia de Pi, un joven inidio, que tras un naufragio en medio del océano Pacífico, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

– El nuevo tráiler de Cloud Atlas ha ocupado los titulares de todos los medios cinematográficos del mundo. El avance de la película de los hermanos Wachoswki y Tom Tykwer ha disparado el hype de cinéfilos, pero aún tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutar del resultado final. Esta película de historias cruzadas contará en sus filas con estrellas del calibre de Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon o Hugh Grant

– El tráiler de The Bay encantará a los aficionados de Paranormal Activity e Insidious ya que la cinta de Barry Levinson cuenta con la participación de sus productores y sigue el estilo de ambas (en especial de la primera). The Bay es un thriller con tintes de terror ecológico que implicará una serie de llamadas a números 911, grabaciones de cámaras de móvil y otros medios sobre un brote viral en Maryland, donde una especie de desastre ecológico traerá el caos y la miseria. 

– Los Oscar honoríficos de 2013 ya tienen ganadores, en la próxima ceremonia recibirán el galardón el documentalista D.A. Pennebaker, el especialista y director Hal Needham y el fundador del American Film Institute, George Stevens Jr. ¡Enhorabuena a los tres! – Si Monstruos S.A. te gustó en su día, no querrás perderte Monstruos S.A. 3D. La reconversión de la película llegará a las pantallas el próximo 1 de Febrero de 2013 pero ya puedes ver el tráiler aquí: 

– El tráiler presentado en la última ceremonia de los Video Music Awards de MTV de Amanecer. Parte 2 está repleto de material inédito que sin duda hará las delicias de los fans de la saga cinematográfica basada en los libros de Stephen Meyer.

John Cusack se ha unido al reparto de Grand Piano, la película del español Eugenio Mira que se estrenará en 2013. Cusack acudió la semana pasada a un partido de fútbol del Barcelona y poco después se incorporó al cast junto a Elijah Wood. Wood interpreta a un concertista de piano que se aleja de los escenarios al sufrir una crisis de pánico escénico. Cuando regresa a los escenarios, el músico se ve acosado por un loco que pondrá en peligro su vida y la de su mujer y no podrá fallar ni una sola nota de la partitura si desea evitar la tragedia.

– A Bruce Willis le queda cuerda para rato. El actor acaba de estrenar Los mercenarios 2 y pronto le veremos en Looper, en la quinta entrega de Jungla de Cristal y en la secuela de Red, pero aún así tiene tiempo para planear su participación en American Assassin de Mike Finch, por el momento se sabe poco del proyecto, pero seguro que el nombre de Willis será un reclamo al que muy pocos se podrán resistir.  Y siguiendo con Looper, la cinta de Rian Jonhson se ha presentado con éxito en el Festival de Toronto. Este es su tráiler oficial en español:

– Si la semana pasada Clint Eastwood era noticia en La Cabecita por su intervención en la Convención Republicana en este caso lo son Scarlett Johansson y Eva Longoria, quienes han hecho acto de presencia en la Convención Demócrata, mostrando su apoyo al actual presidente, Barack Obama.

– Y ya van cinco. Cinco son los premios Donostia que se entregarán en la próxima ceremonia del Festival de San Sebastián. Los últimos agraciados han sido Dustin Hoffman y John Travolta, que se unen así a Tommy Lee Jones, Ewan McGregor y Oliver Stone. El Festival abarcará del 21 al 29 de Septiembre y conmemorará el 60 aniversario del certamen.

Jeffrey Wright será Beetee en Los Juegos del Hambre: En llamas, así lo ha publicado la revista Empire en las últimas horas, despejando así cualquier tipo de duda que apuntase a Tony Shalhoub como el elegido. Beetee es el tributo masculino del Distrito 3 en los 75º Juegos del Hambre, así como en unos Juegos del Hambre anteriores y es un experto con la electrónica y el cableado.    David Thewlis, el actor que interpretó a Remus Lupin en la saga Harry Potter, se une al reparto de Red 2. Thewlis interpretará a The Frog, un traficante de información que obtuvo su apodo después de envenenar el suministro de agua en el Kremlin con un veneno de un anfibio del Amazonas.

Daniel Craig será James Bond durante al menos dos películas más. El actor ha declarado que no le importaría ponerse el traje del agente 007 en alguna ocasión más. Si Craig cumple con ambos proyectos será el tercer Bond más longevo de la historia.

Gambit lleva el sello de Ethan y Joel Coen por todas partes, y los nuevos pósters de la cinta lo demuestran. Los hermanos Coen firman el guión de la nueva película de Michael Hoffman, que contará la historia de Harry Deane (Colin Firth), un restaurador de arte que elabora un sofisticado plan para estafar a Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra y, además, un empedernido coleccionista de obras de arte. Su objetivo es venderle un falso Monet. Como cebo utiliza a Nicole (Cameron Diaz), una reina del rodeo de Texas, para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales de la II Guerra Mundial.

Rosario Dawson ha confirmado su presencia en Sin City: A Dame to Kill For, la secuela de la cinta de 2005. Por ahora tanto ella como Mickey Rourke son fijos en la película, pero, ¿qué pasará ahora con el personaje de Michael Clarke Duncan? Por ahora el filme está rodeado de incógnitas, pronto saldremos de dudas.

– El estreno de la segunda temporada de Once Upon a Time ya está cerca y poco a poco nos van llegando novedades. Entertainment Weekly ha publicado la primera foto de Sinqua Walls como Lancelot, un miembro de la mesa redonda del Rey Arturo que es desterrado. Walls ha aparecido en series como Teen Wolf.

– Muchos capítulos de Community pervivirán en la memoria de los seriéfilos como algunos de los más originales de la historia de la TV. Para esta cuarta temporada los estudiantes de Greendale tienen una buena preparada. El Decano de la universidad organizará en un episodio de esta temporada una competición entre los alumnos para determinar quién se inscribirá en una clase llamada The History of Ice Cream, como parodia del éxito adolescente The Hunger Games. Estas fotos son un adelanto de lo que está por llegar…

– La tercera temporada de The Walking Dead está cada vez más cerca, de ahí que las novedades no dejen de sucederse, si la semana pasada solo fueron imágenes, esta vez es un spot e instantáneas: