Actualidad en el Séptimo Arte – Muere Ernest Borgnine, más novedades de 'TDKR' y la saga 'The Hunger Games', Peter O'Toole se retira… | La Cabecita

Una semana más La Cabecita os ofrece las principales novedades del mundo del cine. Antes de dar paso a las noticias me gustaría disculparme por la escasa actividad del Blog, llevo mucho tiempo sin ver películas ya que estoy dedicando gran parte de mis vacaciones a las series pero en cuanto esté al día con ellas todo esto volverá a la normalidad. ¡Gracias! Peter Jackson reveló en Facebook el cartel de su próximo película: El Hobbit: Un viaje inesperado. Gandalf es el protagonista indiscutible, con la comarca de fondo: Además de ésto se ha publicado una tira compuesta por una decena de las escenas más reconocibles de la primera mitad del libro de J. R. R. Tolkien, ¡disfrutad!:

– El pasado día 9 nos levantamos con la triste noticia de que uno de los actores más longevos de Hollywood había fallecido. Ernest Borgnine, el eterno y oscarizado secundario, ha muerto a la edad de 95 años, dejando más de 200 títulos a sus espaldas. Siempre se le recordará por su trifulca con Frank Sinatra y Burt Lancanster en De aquí a la eternidad,  que le abrió las puertas del éxito de par en par, o por Doce del patíbulo, Grupo salvaje o el filme que le dio el Oscar a Mejor actor, Marty. Gracias Borgnine por haberte dedicado al cine.

– Si no aguantáis al estreno de El caballero oscuro: La leyenda renace (¡aunque ya solo quedan 5 días!) La Cabecita os deja a continuación un making of de 13 minutos en el que podrás encontrar información inédita si acerca del nuevo filme de Christopher Nolan. El nivel de spoilers no es elevado teniendo en cuenta la cantidad de avances que se han hecho desde hace semanas.

Pero si eres de los que has visto todos y cada uno de los vídeos aprovecha y escucha la banda sonora completa de lo nuevo de Batman en el siguiente link:  BSO The Dark Knight Rises Y nuevo tráiler del final de la saga, esta vez con imágenes de Batman Begins y El caballero oscuro. No damos por hecho que sea el último:  

   

– Aunque aún falta un año para el estreno en salas de la nueva versión de RoboCop que dirige José Padilha (Tropa de élite), su productora ha decidido comenzar ya con la campaña viral. El reinicio de esta saga protagonizada por un mitad hombre, mitad robot cuenta en sus filas con Joel Kinnaman, Gary Oldman y Hugh Laurie, este último aparentemente como villano. 

 
– Si la semana pasada confirmamos que Jena Malone será Johanna Mason en Los Juegos del Hambre: En llamas hoy toca anunciar la incorporación al cast de Philip Seymour Hoffman, quien interpretará el papel de Plutarch Heavensbee, organizador de los nuevos Juegos del Hambre. Parece que la saga cinematográfica basada en los libros de Suzanne Collins está completando un reparto inmejorable. Lo malo es que tendremos que esperar hasta noviembre del próximo año para regresar a Panem.  
 
– Ubisoft quiere a Michael Fassbender para la adaptación del videojuego Assassin’s Creed. Así lo han demostrado al conocerse que comenzarán el proyecto lo antes posible con la intención de trabajar a dos manos con una distribuidora mayor (que podría ser Sony, al parecer). Por ahora se desconoce quién se pondrá bajo la dirección o el guión, y mucho menos el argumento. El único que se ha subido al carro oficialmente es Fassbender, y con eso a nosotros ya nos vale.  
 
Ridley Scott dice estar convencido de haber creado una película en la que terror y ciencia-ficción se dan la mano más fuerte que nunca. Está claro que el director quiere hacérnoslo pasar mal pero, ¿hasta qué punto? Lo cuenta en esta featurette con el resto del equipo de la película:   
 
 
– Con motivo de la Comic-Con se ha publicado un nuevo póster de Los Mercenarios 2. Sylvester Stallone, Jason Statham, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jean Claude Van Damme, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture y Liam Hemsworth lo tendrán difícil en esta nueva entrega.
 
 
 

– Las novedades de Los amantes pasajeros no dejan de sucederse. Esta semana no tenemos que anunciar ninguna incorporación al reparto, las primeras imágenes del nuevo filme de Pedro Almodóvar son la razón de estas líneas:   

 
 
 
 
 
 
 
 

– Más noticias de The Hunger Games. Parece que estrenar la última entrega de una saga/trilogía en dos partes está de moda, es por eso que Los Juegos del Hambre tendrá cuatro (y no tres) partes. Sinsajo, la película basada en el último libro de Collins, se dividirá en dos partes a estrenar con un año de diferencia entre ellas. Los foros se han llenado de quejas de los fans de los libros al afirmar (y con razón) que Sinsajo no da para dos películas, pero el dinero es el dinero.   

 
Ryan Gosling y Emma Stone vuelven a encontrarse en la gran pantalla, pero esta vez no tendrán tiempo para bailes (como en Crazy Stupid Love). Los actores más solicitados de la actualidad tendrán que combatir el crimen mafioso en Gangster Squad, que verá la luz en Noviembre de este año. Podéis ver el tráiler a continuación:  
 
 
Peter O’Toole ha anunciado que se retira para siempre de la interpretación. El actor de Lawrence de Arabia, a punto de cumplir los 80, hizo las siguientes declaraciones: «Ya es hora de que me retire de los escenarios y los platós, pues no me queda corazón para ello». Peter O’Toole ha sido uno de los muchos profesionales de Hollywood que se marchan sin haber recibido ni un solo Oscar tras ocho nominaciones (tan solo recibió un honorífico). ¡Hasta siempre genio!   
 
Cosmopolis, la nueva película de David Cronenberg protagonizada por Robert Pattinson, y presentada en el Festival de Cannes 2012, tiene nuevo tráiler. La película se centra en el día de un joven multimillonario en Manhattan.   
 
 
Sam Raimi presentó en la Comic-Con el tráiler de su nueva película: Oz, un mundo de fantasía, con James Franco como mago y Michelle Williams, Rachel Weisz y Mila Kunis de brujas.   
 
 
– El clip en exclusiva que se presentó en la Comic-Con de Dredd ha vuelto a dejar sin palabras. El juez implacable interpretado por Karl Urban no se corta ni un pelo y promete hacer las delicias del respetable:   
 
 
 
Sage Stallone, hijo de Sylvester Stallone, fue encontrado muerto en su domicilio el pasado viernes. Aún se desconocen las causas de su fallecimiento pero según los últimos informes no oficiales Sage llevaba entre tres y cuatro días muerto antes de que las autoridades le encontrasen. Se barajan la sobredosis de medicamentos y el suicidio. En la gran pantalla, Sage apareció junto a su padre en Rocky V y tenía tan solo 36 años.