Cannes 2012 (día 1) – Arranca la 65 edición del Festival francés con 'Moonrise Kingdom' | La Cabecita

Cannes 2012 arrancó ayer con el estreno de la última película de Wes Anderson, Moonrise Kingdom. La cuidad francesa ya lleva 65 años deslumbrándonos con algunas de las películas más importantes de la historia, entre ellas la única Palma de Oro española, Viridiana. Con el homenaje a Marilyn Monroe siempre presente esta edición, que durará del 16 al 27 de Mayo, congregará a las celebrities más solicitadas del momento, entre ellas Robert Pattinson, Juliette Binoche, Marion Cotillard, Bruce Willis, Edward Norton, Tom Hardy y Guy Pearce. 22 largometrajes lucharán por alzarse con el máximo galardón, y contando con la presencia de directores de la calidad de Michael Haneke, David Cronenberg y el propio Wes Anderson se espera que, por lo menos, esta 65 edición del Festival de Cannes sea tan buena como la del año pasado. 

La primera jornada dio el pistoletazo de salida con la premiere de Moonrise Kingdom. La película de Anderson recibió una cálida (aunque no unánime) acogida, alabándose sobre todo el estilismo mágico del veterano directo y su conmovedora historia. Se presentaba así uno de los platos fuertes de este año, con un reparto de lujo integrado por: Jared Gilman, Kata Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Bob Balaban, Harvey Keitel.

Como cada año La Cabecita os ofrecerá las fotos que la prensa ha publicado:

Bill Murray
Bruce Willis y Bill Murray
Diane Kruger
Diane Kruger
Ewan McGregor
Freida Pinto
Parte del reparto de Moonrise Kingdom
Parte del jurado de Cannes 2012
Reparto de Moonrise Kingdom
El dictador
Tilda Swinton
Alec Baldwin y Jane Fonda
Alec Baldwin e Hilaria Thomas
Bérénice Bejo
Bill Murray
Bruce Willis
Chris Penn
Eva Longoria
Fan Bingbing
Freida Pinto
Jane Fonda
Jessica Chanstain
Jurado de Cannes 2012: Alexander Payne, Andrea Arnold, Jean-Paul Gaultier, la actiz Hiam Abbass, la actriz Emmanuelle Devos, el director Raoul Peck, Diane Kruger, Nanni Moretti, presidente del jurado y Ewan McGregor.
Jurado Cannes 2012
Jurado Cannes 2012
Lana del Rey
Eva Longoria
Bruce Willis
Moonrise Kingdom premiere
Edward Norton
Tilda Swinton
Edward Norton, Bruce Willis y Tilda Swinton



¡MAÑANA MÁS!