Alps – Caca de vaca | La Cabecita

Aviso de antemano, si antes de leer esta crítica te consideras de esa horda de gafapastas que defiende a muerte esa inmensa tomadura de pelo que es Canino, quizá quieras coger un arma con la que poder atacarme cuando termines de leer esta idiotez de crítica. Sí, esta crítica va a ser posiblemente la mayor estupidez que jamás he escrito (y eso es jodido, porque mira que suelo escribir cosas estúpidas) pero me parece justo respetar el espíritu del cine de ese timador griego que es Giorgos Lanthimos. Si os gustó Canino, os gustará Alps, tenéis mierda en el cerebro y lo sabéis, pero a mí no me engañas Lanthimos, a mi no me engañas, tu primera película era tonta, que sí, que la idea molaba, pero también mola la idea de ver cagar a alguien en la boca de Belén Esteban, pero la ejecución puede ser una mierda, una mierda como tu cine.

Alps es básicamente lo mismo que Canino, una estupidez en la que no pasa nada pero con un idea molona, pero poco te va a durar la cosa, porque parece que los fans ya empiezan a decir, ah, pero si es más de lo mismo, ahora sólo falta que se fijen que es una basura todo lo que dices, les costará por que los “Lanthis” son peores que las “Beliebers” y encima más feos. Esto va de un grupo de gente que se hace pasar por los muertos para hacer compañías a las familias, yo deseaba estar muerto mientras veía la película, pero tampoco quería porque tenía miedo de que esa panda de subnormales que había en la pantalla me reemplazase, sé que soy una persona que por lo general no causa buena impresión, pero si uno de esos estúpidos de hacen pasar por mí me quiero morir, ah no, que ya estaría muerto, jodido Lanthimos, hace que desea morir dos veces.

Ver Alps es una experiencia complicada, tengo que decir que me gusta La Hora Chanante, mucho, es disfrutable, pero eso de que reutilicen los descartes para hacer pelis, pues no, y ya que los doblan al griego que no lo entiende nadie, pues que lo hagan en plan Mundo Viejuno, que es más divertido. Mientras veía Alps muchas cosas pasaban por mi mente, estaba pensando en que iba a comer o que es lo que haría esa tarde. No podía evitar pensar que me alegrase de que Grecia estuviera en crisis, vale, nosotros tenemos Torrente, pero no vamos diciendo que sea buena, no merecemos tanto hundirnos en la mierda como ellos. Jodidos griegos. ¡Iros todos a tomar por culo!

Hubo algún momento en el que realmente pensé huir de la sala, no lo hice, no, tengo la malsana costumbre de sentarme en las butacas centradas y encima suelo poner delante del todo, soy ese tipo que disfruta tragándose la pantalla. Habría molestado a mucha gente de irme a medias de la proyección y no quiero faltar el respeto tanto como hace Lanthimos, sí, seguramente a la mayoría de las personas les habría resultado más apasionante mi evasión del cine (que no habría sido la única) que ver lo que había en pantalla, pero nunca se sabe la mierda que puede tener alguien en la cabeza, al fin y al cabo yo me lo paso teta viendo 2 girls 1 cup, porque en aquel fascinante corto coprófago-erótico había muchas más toneladas de cine que en una película de Lanthimos.

Esto no es una crítica, no merece ser llamado así, lo sé, pero es que Alps tampoco es una película y me apetecía mucho respetar el honor que este directorzucho imprime a sus películas. Lo único interesante que nos ofrece Alps es el hecho de descubrir que Prince sigue vivo, lo cual, todo sea dicho, yo no lo tenía demasiado claro. Al menos podría amenizarnos con unas tetas bonitas o algo, pero no, hay tetas pero son muy feas. Vayan a verlas, si tienen el cerebro podrido, usan gafas de pasta y se tragan todo lo que les intentan colar por cine intelectualoide la disfrutarán, a la salida me gustaría esperaros y vomitaros encima por qué es lo que merecéis. Ah, por cierto, ese día comí un buen cocido y me tiré toda la tarde tumbado a la bartola, dos cosas muy placenteras y mucho más productivas que ver esta película.

Título Original: Alpeis Director: Giorgos Lanthimos Guión: Giorgos Lanthimos y Efthymis Filippou Fotografía: Christos Voudouris Interpretes: Aris Servetalis, Johnny Vekris, Aggeliki Papoulia Distribuidora: Avalon Fecha de Estreno: 13/04/2012