Resultado del "¿Qué película es?" | La Cabecita
Poco tiempo habéis necesitado para averiguar la respuesta correcta del pasado juego, fácil ¿verdad? He de añadir mayor complejidad a ésto en el futuro, dentro de muy poco habrá una nueva foto en La Cabecita que deberéis desvelar, quién sabe si será tan sencilla… Probablemente la próxima vez ponga tres fotos. ¡Gracias a todos por participar!
 

La respuesta era Corazón salvaje, una película dirigida en 1990 por David Lynch con Nicolas Cage y Laura Dern como pareja protagónica. Wild at Heart es una road movie de culto que recibió muy malas críticas en su estreno, y que todavía hoy cuesta digerir a muchos. A pesar de todo la película ganó en Cannes la Palma de Oro y Diane Ladd consiguió una nominación al Oscar como Mejor Actriz de reparto. No es la primera vez que Corazón salvaje aparece en La Cabecita, me maravilló tanto que no dudé en dedicarle un apartado especial en el Blog (podéis ver la crítica pinchando en el título).

 
Y en cuanto a la pregunta: ¿Cuál de las siguientes afirmaciones corresponde a la película?
 
a) La verdad se descubre mientras un personaje está dentro de un armario.
b) El protagonista lleva en casi todas las escenas una chaqueta de piel de serpiente.

c) Es la película más sangrienta de la historia.

La respuesta correcta era la b) El protagonista lleva en casi todas las escenas una chaqueta de piel de serpiente.

Después de ésto os dejo (como hice con Léon, el profesional) unas curiosidades del largometraje.
 

¿Sabías que…? ¡SPOLIERS!

– Para una escena violenta, Willem Dafoe debía llevar debajo de la ropa fulminantes, unos pequeños explosivos que simulan los impactos de bala, y desde el primer momento le pareció que eran demasiado potentes. Cuando se lo hizo saber al técnico de efectos especiales que se los colocaba, éste replicó: «No se preocupe. Llevo muchos años colocando fulminantes. He llegado a ponérselos hasta a John Wayne«. Pero a la hora de la verdad, los fulminantes detonaron con tanta fuerza que dejaron a Dafoe medio sordo de un oído.
 
– La muerte de Johny Farragut se rodó de forma mucho más violenta, siendo torturado previamente. Lynch suavizó esta escena después de ver la reacción del público en los pases previos al estreno.
 
– El libro en que se basa la película terminaba con Sailor despidiéndose de Lula y marchándose. La película iba a terminar ahí también, pero Lynch decidió añadir un final feliz.
 
David Lynch incluyó en la película a actores de la serie Twin Peaks, que se rodaba en aquellos momentos: Sherilyn Fenn (Audrey Horne en la serie) interpretó a la chica moribunda del accidente, Sheryl Lee (Laura Palmer) encarnó al hada buena del final y Jack Nance (Pete Martell) aparece cuando la pareja protagonista conoce a Bobby Perú hablando sobre su perro. Las apariciones de ambas actrices pueden considerarse cameos; no así la de Nance que, hasta su fallecimiento, apareció en todas las películas de Lynch desde Cabeza Borradora salvo en El hombre elefante.

¡FIN DE SPOLIERS!

¡Hasta la próxima!