Opinión Emmys 2011 – "Previsible pero con algunas sorpresas fascinantes" | La Cabecita
El Nokia Theatre de Los Ángeles abrió ayer sus puertas para albergar el evento más importante para los seriéfilos de todo el mundo, la 63 edición de los Premios Emmy. La ceremonia comenzó bien entrada la madrugada, la gala llegó tras una Alfombra Roja de un par de horas en la que pudimos aplaudir estilismos como el de Kate Winslet, con un elegantísimo vestido rojo, Lea Michelle o Anna Torv. El humor de Will Arnett también hizo acto de presencia muy pronto y por delante de los fotógrafos desfilaron hombres tan codiciados por las cámaras como Jon Hamm o Hugh Laurie. Un desfile muy ameno donde unos disfrutamos más que otros (Paz de la Huerta marcando la diferencia ¿borracha?). Y sin un minuto de retraso FOX comenzó la retransmisión de la ceremonia a las dos de la noche.
 
premios_emmy_294027597_320x480 (1)
 
El número musical de apertura recibió halagos en todos los rincones, tanto que el público presente se puso en pie tras la llegada de Jane Lynch, la presentadora oficial de esta edición. Jane hizo su aparición a lo grande, sacando a relucir su buen hacer vocal en un homenaje a algunas series de TV, hilarante por ejemplo el segmento con los chicos de The Big Bang Theory. El evento dejaría otros minutos musicales para el recuerdo, como esa original propuesta llamada Emmytunes, un coro formado por rostros televisivos tan atrayentes como Cobie Smulders, Zachary Levy y Joel McHale, que regalaron momentazos a todos los espectadores. Una broma por aquí, otra por allá, Martin Scorsese entre el público, y ésto daba comienzo.

Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon entregaron con gran comicidad el primer premio de la noche, Julie Bowen de Modern Family se llevaba la estatuilla a Mejor Actriz secundaria en comedia. Todo hacía intuir que la noche iría bien para esta sitcom de ABC, y lo confirmamos con el posterior galardón a Ty Burrell. Y sin apenas descanso esta serie se llevó de forma continua el premio a Mejor dirección y Mejor guión, con una tranquilidad pasmosa que irritó a muchos seguidores de la gala. Y es que Jane Lynch ya lo dijo tras la vuelta de una publicidad: “Welcome to the Modern Family Awards”, la noche iba a ser suya sin problemas.

premios_emmy_196904296_480x320

Sin embargo una de las mayores sorpresas de la noche llegó cuando Charlie Sheen hizo su aparición en el escenario del Teatro Nokia. Para sorpresa de muchos se comportó como un auténtico caballero, tras su polémico despido de Dos hombres y medio, Sheen se mostró calmado e incluso deseó que la próxima temporada de la serie fuese éxito, con la mano en el corazón, chapeau para él. Fue el encargado de otorgar a Jim Parsons el Emmy como Mejor Actor de comedia, una noticia que una servidora celebró con gran ánimo. Se ha hablado mucho de que Steve Carell lo merecía después de tantos años haciendo reír en The Office pero la Academia decidió premiar de nuevo a Parsons, que con éste ya se lleva dos premios consecutivos a su vitrina particular, lo cierto es que sin él la cuarta temporada de TBBT hubiese sido un rotundo fracaso. Y el último premio de comedia (a falta del principal que se entregaría al final) fue para Melissa McCarthy por Mike and Molly, una ganadora que nadie se esperaba, y menos compitiendo con gente como Tina Fey o Amy Poehler. Se palpaba desconcierto entre los fanáticos por las redes sociales pero el teatro se puso en pie para aplaudir a McCarthy.

Después del palmarés en las series de comedia llegaba el turno de los realities. Aquí tengo poco que añadir, llovieron premios en todas direcciones, Saturday Night Live, The Daily Show with Jon Stewart y The Amazing Race (Mejor reality) se alzaron con alguna estatuilla. Tras este inciso llegó el momento del drama, categorías que para muchos levantaron una gala cuyos premios no estaban entusiasmando, por suerte siempre nos quedaba Jane Lynch, maravillosa como conductora.

premios_emmy_971818947_320x480

Todo hacía indicar que Mad Men o Boardwalk Empire serían las protagonistas de la noche (con la victoria aplastante de Modern Family ya no sabíamos a qué atenernos), por el contrario la euforia se apoderó de algunos televidentes al ver como Friday Night Lights, tras su final, se alzaba con dos estatuillas, primero por Mejor guión en una serie dramática y después por Mejor Actor en drama para Kyle Chandler, una grata y emocionante sorpresa para casi todos. Antes de eso Margo Martindale se llevó su regalito como Mejor Actriz secundaria por Justified, Martin Scorsese (cantadísimo pero igual de emocionante) el de Mejor dirección de drama por Boardwalk Empire y Peter Dinklage por su impactante y sublime interpretación en Juego de tronos. En este punto todos estábamos contentos, la noche mejoraba considerablemente y más con el galardón a Julianna Margulies como Mejor actriz por The Good Wife.

premios_emmy_274607906_480x320

A las cuatro de la madrugada aproximadamente le tocó a las mini-series, apartado en el que estaba convencida de que Mildred Pierce triunfaría pero en el que me equivoqué enormemente. Downton Abbey se llevó a casa (o a palacio) el premio a Mejor guión, Mejor dirección, Mejor Actriz secundaria (Maggie Smith) y Mejor mini-serie, pero lo evidente era inevitable, Kate Winslet y Guy Pearce se llevaron su Emmy como Mejor Actriz y Mejor Actor respectivamente por su inmejorable trabajo en esta serie ambientada en la Gran Depresión, al menos el entusiasmo de Winslet no se irá de mi cabeza. Ahora es cuando me pregunto cómo es posible que ¿mini?-series como Downtown Abbey entren en competición cuando una segunda temporada está en marcha… De cualquier modo, muy bien repartidos todos los premios, merecidísimos.

modern-540

Antes de entregar los dos grandes premios de la noche (Mejor comedia y Mejor drama) se recordó a los personajes del mundo audiovisual que nos habían abandonado en el pasado año. El In Memoriam trajo de fondo una sobresaliente versión de Hallelujah en la que nos emocionamos al ver fotos de Leslie Nielsen, Ryan Dunn, Blake Edwards, Elizabeth Taylor, Cliff Robertson o Andy Whitfield. No niego que se me cayeron unas cuantas lágrimas con este homenaje, magistral la realización de esta edición. Acto seguido se anunció el Mejor drama, y como era de esperar Mad Men no se fue de vacío y se hizo dueña de este premio, así como Modern Family del de Mejor comedia, parece inquebrantable el éxito de esta comedia familiar.

Así termino la 63 edición de los Emmy, una gala que con el paso de los minutos ganó en expectación y fervor, donde hubo sorpresas puntuales que eclipsaron lo decepcionante y obvio y de la que sacamos títulos para visionar o volver a vivir, al fin y al cabo la televisión está hecha para disfrutar, y ahora que está en auge, intentémoslo.