Actualidad en el Séptimo Arte – Novedades de Millennium y Tintín, tráiler de 'J. Edgar', póster y adelanto de 'Man on a Ledge'… | La Cabecita
Termina la semana con noticias muy interesante, como siempre hago un breve repaso en La Cabecita:
 
– El Millennium de David Fincher cada vez está más cerca, esta semana se ha publicado un nuevo póster que protagoniza Daniel Craig, aquí no hay topless pero original es:
 
 
– El Domingo pasado tuvo lugar la gala de los Emmys, donde Modern Family triunfó en comedia y Mad Men se llevó el principal galardón en drama, donde hubo bastante diversidad. Downton Abbey se impuso en la categoría de mini-serie para sorpresa de muchos, todos los resultados junto con la crónica de la gala los podéis encontrar en La Cabecita:
 
 
– Como cada semana las nuevas fotografías de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio no se han hecho esperar, el estreno se acerca y la espectación aumenta, ¿será este el regreso definitivo de Steven Spielberg?:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
– Esta semana ha dejado un dato curioso, la protagonista ha sido una fotografía fechada de 1870 en la que aparece un hombre con un parecido asombroso con Nicolas Cage, juzgad vosotros mismos:
 
 
El Festival de Toronto ha concluído y si hace poco hablaba del éxito de The Raid  por aquí ahora es el momento de celebrar su galardón; ninguna película estadounidense ha destacado. Este es el palmarés:
 
Premio del público. Mejor película: Where Do We Go Now? (Nadine Labaki)
Premio del público de la sección «Midnight Madness»: The Raid de Gareth Evans.
Premio del público al mejor documental: The Island President (Jon Shenk)
Premio FIPRESCI: The First Man (Gianni Amelio)
Premio FIPRESCI a la mejor película de Discovery: Avalon (Axel Petersen)
Mejor película canadiense: Monsieur Lazhar (Philippe Falardeau)
Mejor ópera prima canadiense: Edwin Boyd (Nathan Morlando)
Mejor cortometraje canadiense: Doubles With Slight Pepper (Ian Harnarine)
 
– El tráiler de lo nuevo de Clint Eastwood se ha desvelado. J. Edgar es un biopic sobre el fundador del FBI al que da vida Leonardo DiCaprio, completan el reparto Naomi Watts, Armie Hammer y Ed Westwick, huele a premios:
 
La chispa de la vida ya tiene tráiler, este nuevo filme de Álex de la Iglesia cuenta cómo un ex-publicista en paro (José Mota) queda atrapado en un teatro romano en obras y pasa de ser un don nadie a un codiciado personaje televisivo:
 
– El director Lars Von Trier ha vuelto a avivar la polémica que surgió tras sus declaraciones en Cannes a favor del nazismo, el autor de Melancholia asegura no arrepentirse de lo que dijo: «No puedo arrepentirme de lo que dije: no está en mi naturaleza». Un personaje donde los haya.
 
– Los vídeos y las imágenes de Los Vengadores no paran de llegar, los fines de semana no serían lo mismo sin novedades del filme más ambicioso de Marvel:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
– Una de las noticias que más ha trascendido estos últimos días ha sido el rumor de un posible remake de El precio del poder. Finalmente no será así, no habrá ni secuela ni remake pero sí parece que se creará una nueva versión de la historia de Tony Montana.
 
– Por primera vez podemos vemos a la familia vampírica que protagonizará la nueva película de Tim Burton, Dark Shadows, que contará con Johnny Depp como cabeza de cartel:
 
 
– Ayer también se dio por concluído el Festival de cine de San Sebastián, el público ha quedado (en su mayoría) contento que los resultados, Los pasos dobles se lleva la Concha de Oro a la Mejor Película; esta es la lista de ganadores:
 
Concha de Oro a la Mejor Película: Los pasos dobles, Isaki Lacuesta (España-Suiza)
Premio Especial del Jurado: Le Skylab, Julie Delpy (Francia)
Concha de Plata al Mejor Director: Filippos Tsitos, Adikos Kosmos / Unfair World (Grecia)
Concha de Plata a la Mejor Actriz: María León, La voz dormida (España)
Concha de Plata al Mejor Actor: Antonis Kafetzopoulos, Adikos Kosmos / Unfair World (Grecia)
Premio del Jurado a la Mejor Fotografía: Ulf Brantas, Happy End (Suecia)
Premio del Jurado al Mejor Guión: Hirokazu Kore-Eda, Kiseki / I Wish (Japón)
 
PREMIO KUTZANUEVOS DIRECTORES:
The River Used To Be A Man, Jan Zabeil (Alemania)
Menciones especiales: Emek Tiferet / A Beautiful Valley, Hadar Friedrich (Israel-Francia) / Stilleben / Still Life, Sebastian Meise (Austria)
 
PREMIO HORIZONTES:
Las Acacias, Pablo Giorgelli (Argentina-España)
Mención Especial: Historias Que Sò Existem Quando Lembradas, Julia Murat (Brasil-Argentina-Francia) y Miss Bala, Gerardo Naranjo (México)
 
PREMIO DEL PÚBLICO:
The Artist, Michel Hazanavicius (Francia)
 
PREMIO PELÍCULA EUROPEA
Et Maintenant On Va Où?, Nadine Labaki (Francia-Líbano-Italia-Egipto)
 
PREMIO EUSKALTEL DE LA JUVENTUD:
Wild Bill, Dexter Fletcher (Reino Unido)
 
PREMIO SERBIZU ZINEMIRA
Bi Anai, Imanol Rayo (España)
 
PREMIO TVE OTRA MIRADA
Jodaeiye Nader Ez Simin / Nader And Simin, A Separation, Asghar Farhadi (Irán)
Mención Especial: Sangue Do Meu Sangue, João Canijo (Portugal)
 
PREMIO FIPRESCI
Sangue Do Meu Sangue, João Canijo (Portugal)
 
– Póster de Jack and Jill, nueva comedia protagonizada por Adam Sandler:
 
 
The Rum Diary está haciendo una campaña de promoción muy extraña, ya van dos carteles que no nos dicen demasiado pero que llaman la atención, y mucho:
 
 
 
– El Blu-Ray que recopila la saga de Star Wars en alta definición y que contiene 40 horas de material inédito ya ha batido récords de ventas, llevando apenas un par de semanas en las tiendas ya se ha convertido en el BR más vendido de la historia con 84 millones de dólares de recaudación (a pesar de que su precio está en 90 y 130 euros), otro dato que se apunta esta exitosa saga creada por George Lucas.
 
– Esta semana hemos conocido novedades de Man on a Ledge, la nueva película de Sam Worthington que dirigirá Ager Leth. La historia cuenta cómo un ex-policía amenaza con arrojarse al vacío desde el tejado de un hotel de Manhattan. La policía de NY manda a una piscóloga a hablar con él… Este es el póster y el tráiler del filme: